None
UNA INICIATIVA DE MALENA BARO

Acido fólico gratuito para embarazadas bonaerenses

El proyecto presentado por la legisladora juninense fue aprobado por la Comisión de Salud del cuerpo deliberativo.

La Comisión de la Salud del Senado bonaerense aprobó, por el voto unánime de sus miembros, el proyecto de la legisladora radical Malena Baro, que tiene como objetivo establecer con carácter gratuito y obligatorio el suministro de la dosis necesaria de ácido fólico a embarazadas.
La medida contempla a toda a la población femenina en edad reproductiva que realice planificación familiar, así como a las embarazadas y a las madres durante los tres meses posteriores al parto.
El fin del proyecto es prevenir anemias y malformaciones del tubo neural de los recién nacidos.
Además, la iniciativa contempla la realización de los estudios pertinentes a las embarazadas, en  los servicios de salud públicos y privados,  para detectar en forma precoz cualquier enfermedad congénita en el bebé.
“Es una gran satisfacción que la Comisión de Salud de la Cámara haya acompañado por unanimidad este proyecto porque nos da la pauta de que es altamente probable su acompañamiento en el recinto por parte del resto de los senadores”, dijo la legisladora juninense, y agregó: “Esta es una iniciativa que puede ser muy útil para todas las bonaerenses y servirá para complementar los alcances de la Ley de Fertilidad Asistida sancionada el año pasado por la legislatura”.
“Con cada proyecto presentado buscamos aportar nuestro trabajo para brindar las herramientas que mejoren la calidad de vida de los bonaerenses y creo que de esta manera estamos cumpliendo con ese objetivo”, concluyó.

COMENTARIOS