Los juninenses salieron de compras.
Los juninenses salieron de compras.
FECHA ESPECIAL

Destacan gran movimiento en los comercios de Junín por el Día del Padre

El presidente de Comercio e Industria de Junín, Marcos Maroscia, aseguró a Democracia que lo relevado hasta el momento en la ciudad, es positivo.

Como cada año, las fechas especiales llenan de expectativas al sector comercial, que espera repuntar las ventas en este Día del Padre.

El presidente de Comercio e Industria de Junín, Marcos Maroscia, aseguró a Democracia que lo relevado hasta el momento, es positivo.

Además, aseguró que se percibe un repunte en las ventas en Junín, respecto del 2019, a pesar de la situación económica.

Una fecha esperada

Como toda fecha especial, el comercio mantiene altas las expectativas y siempre espera un mayor movimiento en los días previos, especialmente viernes y sábado.

“Lo que relevamos hasta el momento es positivo”, acusó Maroscia, quien recordó que a pesar del feriado, los comercios funcionaron en la mañana del viernes y de ayer.

“Se movió mucho. Creemos que hubo una diferencia respecto de un fin de semana normal. Se vio movimiento y esta fecha normalmente traccionan sola”, reconoció.

Asimismo, destacó que hubo sorteos realizados desde la Cámara.

Leve repunte

A la espera del mes del aguinaldo, donde los consumidores también suelen gastar más, Maroscia aseguró que la situación actual del sector, “muestra una leve mejora respecto de 2019, hasta hoy”. 

Reconoció que “se complica comparar con 2020 y 2021, más que nada por la pandemia y la inflación y suba de costos”.

“El consumo repuntó un poco, no como uno quisiera pero dentro de las condiciones que estamos atravesando, es bueno”, cerró. 

Movimiento

El movimiento por el Día del Padre registra un importante movimiento en general, incluídas las ventas online.

De acuerdo con información de Contabilium, sistema de facturación y gestión online para pymes, en los días previos al Día del Padre el ticket promedio de las ventas online registró un incremento del 64,6% respecto del año pasado y el gasto promedio por ventas online para esta celebración en 2022 era de 8.300 pesos.

"Comparativamente con 2021, en la semana previa al festejo del Día del Padre este año el volumen de facturación por ventas online creció un 155,7%", indicaron.

En tanto, el ticket promedio de las ventas digitales reflejó un crecimiento del 64,6% respecto del 2021, al pasar de 5.022,6 pesos el año pasado a registrar en 2022 un gasto promedio que realizaron los usuarios para adquirir productos para regalar a los padres de 8.300 pesos.

En cuanto a las ventas omnicanal -sumatoria de las ventas online y en tiendas físicas-, el informe de Contabilium señala que el ticket promedio se incrementó en 2022 un 41,7% respecto de 2021.

Mientras el año pasado el gasto promedio para el Día del Padre fue de 8.560 pesos, en 2022 llegaba a 12.119 pesos.

Por otro lado, el volumen de facturación de las ventas omnicanal registró un crecimiento en 2022 del 160% respecto de 2021.

"Entre las categorías más demandadas para regalar en el Día del Padre, se destacan principalmente electrónica, tecnología, indumentaria y calzado. Los productos más solicitados fueron televisores, celulares, tablets, auriculares, zapatillas, remeras y buzos", indicaron.

COMENTARIOS