None
EN EL COMPLEJO DEL SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO

Realizaron el Segundo Encuentro Regional de Educación, Cultura y Trabajo

El encuentro declarado de interés educativo regional, comenzó ayer a la mañana y se extendió hasta avanzada la tarde.

La Dirección de Educación de Adultos y Formación Profesional, conjuntamente con el Sindicato de Empleados de Comercio de Junín y ATSA Filial Junín, realizaron el Segundo Encuentro Regional de Educación, Cultura y Trabajo.

En las instalaciones del predio del Sindicato de Empleados de Comercio, sito en Río Negro y José Hernández, el encuentro declarado de interés educativo regional, comenzó ayer a la mañana y se extendió hasta avanzada la tarde.

Autoridades asistentes

Se hicieron presentes autoridades municipales, representadas por Cristina Cavallo, directora de Educación, el jefe distrital Raúl Angelucci, inspectores de área, directores y docentes de la rama de Educación de Adultos y Formación Profesional, como así también representantes de los municipios de Rojas, Ameghino, Chacabuco, Lincoln, Gral. Pinto, Gral. Arenales, Leandro N. Alem, Chivilcoy y Junín, que componen la Región Educativa Nº 14, e integrantes de entidades civiles del ámbito laboral y de servicios.

Importante participación

Ante un salón colmado de gente, más de 300 personas , a la mañana comenzaron las actividades, en principio se trató el anteproyecto Ley Nacional de Educación, capítulo «La educación permanente», por docentes del ciclo C.E.A. 701- 02-03 Gral. Arenales, profesoras Silvia Blanco y Alicia Serio. Capítulo «Educación: nuevas tecnologías y medios de comunicación», regente del C.F.P. 401 Junín, profesor Elio Miguel. Capítulo «Disposiciones Generales», docentes del C.E.N.S. 451, Dra. Fernanda Sánchez.

Otro de los temas tratados fue: «Sindicato: Educación y Trabajo», disertando el secretario general de ATSA, Filial Junín, Dir. Dpto. de Relaciones Laborales de la UNNOBA, Héctor Azil, y el subsecretario del Sindicato Empleados de Comercio, Marcos Giner. También se refirió a «Economías de Alternancia», la licenciada Andrea Acerbo.

La temática «Didácticas y articulaciones de las áreas Lengua y Ciencias Sociales», fue abordada por la integrante del equipo de Diseño Curricular de la provincia de Buenos Aires, licenciada Juliana Ricardo; y la miembro del equipo de investigaciones de Felipe Pigna, licenciada Diana Hanra.

Al mediodía se habló sobre «Análisis de expresiones culturales y su inserción en educación», por la periodista y escritora Marisé Monteiro.

Recreación

Luego del almuerzo, se hizo la parte recreativa de la reunión, es así que el Grupo de teatro leído A.T.L.A. interpretó la obra El guapo y la gorda; posteriormente el ballet de danzas Vilma Portela también actuó en esta ocasión, asimismo se escuchó la música de Raúl Paulucci e hijo, y se escuchó el cuento del grupo «Las contadoras».

Vale destacar la labor desarrollada para la organización del encuentro, de Mario Coronel, coordinador del área Cultural-Educativa del gremio mercantil e integrante del staff de Educacion de Adultos, como así también la ayuda brindada por Marcos Giner, subsecretario general de dicho sindicato, y de los inspectores de Adultos, Laura Perelli y Guido Iacusso.

COMENTARIOS