Junín, entre los destinos bonaerenses más elegidos para pasar el fin de semana largo
TURISMO

Junín, entre los destinos bonaerenses más elegidos para pasar el fin de semana largo

Lo afirmó la Subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, quien agregó que las expectativas que tiene la Provincia son "muy altas", y que ya hay reservas de entre un 60% a 90% de ocupación en varios destinos.

La Subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, destacó hoy que las expectativas que tiene la Provincia de cara al fin de semana largo son "muy altas", y que ya hay reservas de entre un 60% a 90% de ocupación en varios destinos bonaerenses.

"Tenemos expectativas muy altas ya que se trata de un fin de semana que en cuanto a reservas tenemos un 60% a un 85% y 90% de ocupación en muchos lugares, las expectativas son altas", dijo en diálogo con radio Provincia.

Martínez comentó que entre los destinos más elegidos se encuentran "Tandil, Chascomús, Junín, y Carhué, pasan al frente por su naturaleza" y destacó que los tickets a Mar del Plata en tren están agotados para todo este fin de semana.

No obstante, se refirió a los viajes de egresados que permitió retomar el programa PreViaje y sobre ello dijo: "La gran mayoría de los chicos que viajaron entre los meses de abril y ahora que termina esta etapa son jóvenes que el año pasado no pudieron ir por cuestiones económicas. Es un programa que iguala derechos, permite el acceso a un viaje de egresados a quienes no habían tenido la oportunidad".

Por otra parte, habló sobre la recuperación económicas tras la pandemia y en afirmó que "para la provincia el turismo es la quinta actividad en generación de producto bruto y tiene mucho que ver con la reactivación y el impulso que tuvo toda la actividad. Ahora fomentando y tratando que el turista siga eligiendo a la provincia".

Consultada acerca del programa "Pueblos del Interior" aseguró que "tiene como protagonista principal a pueblo con menos de 2 mil habitantes. Hay más de 1.000 fiestas y eventos locales por año".

Por último, Martínez invitó a visitar la APP Recreo en la Provincia para obtener mayor información acerca de los destinos turísticos y festividades que ofrece la Provincia de Buenos Aires.

"Este fin de semana hay fiestas regionales en varias localidades que tienen impacto a nivel local, en los prestadores, artesanos y productores. El turismo reactiva todo y las fiestas son un gran ejemplo", completó.

COMENTARIOS