Trabajo público y privado para prevenir el delito en un barrio.
Trabajo público y privado para prevenir el delito en un barrio.
EN JUNÍN

Seguridad: alientan proyectos de participación comunitaria

Vecinos del barrio “Amcipa La Merced” colocaron una alarma vecinal, adquirida con fondos propios, para reforzar la prevención en este sector de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad del municipio de Junín acompañó la iniciativa de un grupo de vecinos del barrio “Amcipa La Merced” que colocaron una alarma vecinal adquirida con fondos propios, para reforzar la seguridad en este sector de la ciudad. 

En este sentido, funcionarios municipales se encargaron de la colocación de un poste para la instalación del equipo, además de sumar algunas luminarias, en el marco de los trabajos de prevención en la lucha contra la inseguridad.  Además, “dentro de este formato y nueva concepción de la seguridad como construcción colectiva se apunta a que los distintos barrios de la ciudad gestionen este tipo de medidas, que se suman a las impulsadas por el Municipio como la política de destacamentos móviles, el Plan de Reconversión Lumínica y junto a las fuerzas policiales, permanentes operativos en los barrios”, aseveraron.  

Al respecto, Andrés Rosa, secretario de Seguridad, manifestó: “Los avances son muchos, queremos destacar esta nueva forma de gestión en materia de seguridad a la que denominamos proyecto de participación comunitaria, a través de la cual los vecinos invirtieron en una alarma vecinal. Desde el Municipio seguimos avanzando con los destacamentos móviles policiales y un ambicioso plan de reconversión lumínica".  

Marcelo Falasconi, vecino del barrio, afirmó: “La idea surgió luego de un hecho de inseguridad, un robo con entradera a una casa. A partir de esto, se realizó una reunión con los vecinos con el objetivo de hacer algo que ayude a tener seguridad y se decidió colocar la alarma vecinal, haciendo un esfuerzo entre todos para la compra del equipo”.  Y agregó: “Con la ayuda de Luis Chami se instaló un poste de luminaria para que den claridad a la noche del barrio, el resto es esfuerzo vecinal y compartir parte y parte entre vecinos y Municipio para realizarlo”.  

Unión vecinal
“Que se refleje lo que hicimos en otros barrios es una buena idea y depende de la unión vecinal. Las cosas no solo se dicen, acá hay esfuerzo para la compra del equipo, está plasmado en el barrio y eso nos da tranquilidad a las familias”, destacó.

COMENTARIOS