A 40 AÑOS DE LA GUERRA

Inauguraron de manera oficial el Museo Municipal y la Biblioteca “Malvar”

El intendente de esta ciudad, Pablo Petrecca, encabezó el acto de apertura, junto a los excombatientes, y expresó: “Es un enorme avance en la misión de ‘malvinizar’ los 365 días del año, como siempre me lo manifestaron los veteranos”.

Al cumplirse el aniversario 40 de la finalización de la guerra y con la presencia de los miembros del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Junín y la región, se llevó a cabo el acto oficial de apertura del museo “Malvar”, un proyecto largamente esperado por los excombatientes y que “se hizo realidad gracias a la firme decisión del intendente municipal Pablo Petrecca”, destacaron desde el Municipio. “El espíritu de unión con el que realizamos entre todos este museo para la posteridad es el mismo que queremos transmitir a la comunidad por los 200 años de Junín”, afirmó el jefe comunal.

Participaron de la jornada emotiva funcionarios de distintas áreas del Municipio que se vieron involucradas en el desarrollo de esta obra, el Grupo de Artillería 10 de Junín, representantes de cámaras empresariales, autoridades eclesiásticas, una delegación de alumnos de la Escuela Secundaria 12 "Héroes de Malvinas", vecinos y familiares de los Veteranos. 

El Malvar está situado en el predio del complejo polideportivo Beto Mesa, Primera Junta 670, y servirá también como nueva sede del Departamento Municipal Malvinas y lugar de encuentros para continuar con la ‘malvinización’. El primero en tomar la palabra fue Marcos Bruno, presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” de Junín, que expresó: “Quiero agradecer a todos los presentes por acompañarnos en la concreción de este sueño que empezó hace tres años, es un día muy especial para todos nosotros porque se cumplen precisamente 40 años de la máxima resistencia en Malvinas, por la cual perdimos a muchos de nuestros compañeros; hoy rendimos un homenaje más a ellos con este museo”.

“Todo el trabajo realizado fue por y para ellos, para los 632 compañeros que quedaron en las islas a quienes llevaremos en nuestros corazones hasta el último de nuestros días”, dijo Bruno y destacó: “Agradezco a todos los que formaron parte de este sueño que ya es una realidad y a quienes nos acompañan en todo momento para tener el legado de Malvinas más vigente que nunca”.

En esta fecha tan especial para mí quiero agradecer también a mi mujer que me aguanta tantas locuras, de levantarme y acostarme todos los días con Malvinas en la cabeza y en especial al Sr. Intendente porque le debemos todo”, afirmó con los ojos vidriosos.

Luego, se expresó ante los presentes Pedro Acosta, referente local del Centro de Veteranos de Guerra y sobreviviente del ARA Gral. Belgrano: “Como siempre digo, la causa Malvinas nos une a todos por igual, todos los veteranos pusimos un granito de arena para que esto sea posible, pero fundamentalmente esto es gracias a la decisión y el acompañamiento del Intendente, a quien le agradecemos de corazón por todo lo que hace por los veteranos”.

 

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS