Las cámaras, colocadas sobre avenida San Martín.
Las cámaras, colocadas sobre avenida San Martín.
TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Prevén que esta semana comiencen a funcionar las nuevas fotomultas

El subsecretario de Control Ciudadano del Municipio de Junín, Mario Olmedo, afirmó a Democracia que se trabaja en la señalización, que se inició días atrás.

En las últimas semanas, con la colocación de nuevas cámaras de fotomultas de violación de semáforos y sendas peatonales en varios puntos de la ciudad –aquellas que registran más accidentes viales-, el municipio avanza con medidas que según señalan, apuntan a ordenar el tránsito en la ciudad.

Consultado el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, afirmó a Democracia que las fotomultas comenzarán a funcionar cuando se culmine con la señalización, que se inició la semana pasada y continuará en estos días.

Asimismo, se aguarda autorización para la colocación de cuatro radares en avenida de Circunvalación y el camino al Balneario. 

Fotomultas

A las cámaras que ya funcionaban en Alberdi e Intendente de la Sota; Libertad y Rivadavia; y Pastor Bauman y Ramón Hernández, se suman en avenida San Martín y General Paz (ambos sentidos); avenida San Martín y Cabrera (ambos sentidos); avenida San Martín y Comandante Escribano (ambos sentidos); avenida San Martín y Borges (ambos sentidos); Rivadavia y Tucumán; Pastor Bauman e Intendente de la Sota; Benito de Miguel y Colombia (ambos sentidos); Primera Junta y Alvear (sentido descendente); y avenida Libertad e Italia, avenida República y Tucumán y Benito de Miguel y Cuitiño.

“Van a empezar a funcionar cuando estén todas señalizadas”, detalló Olmedo y confió en que “esta semana se terminaría con el señalizado”.

Cabe destacar que las fotomultas no miden la velocidad de los vehículos, sino la violación de semáforos y sendas peatonales. 

Radares

Respecto de los nuevos radares a colocar, en avenida de Circunvalación y el camino al Balneario, aseguró que aún “falta autorización de Vialidad de Provincia”.

Cabe destacar que ya funcionan los que se encuentran en Comandante Acha y Circunvalación, el de Frías y Circunvalación y el ubicado en Ruta 65, en cercanías del Hotel Cerrito y Camino al Balneario.

Otras medidas

En las últimas semanas, el municipio de Junín dio a conocer un proyecto para implementar nuevas medidas como cambios en la circulación y tránsito de camiones en Ruta 188 e Intendente de la Sota.

Según informaron, a raíz de la obra del paso bajo nivel de Rivadavia, Primera Junta, pasará a ser doble mano entre Jean Jaures y Libertad, y quedará de esa manera en toda su extensión. 

Además, los camiones no podrán transitar por Alberdi, en el tramo comprendido por Ruta 188 e Intendente de la Sota.

Además, según indicó Olmedo “está el proyecto de cambiar el estacionamiento de calle Arias y va a quedar del lado derecho, en sentido a Primera Junta”.

También señaló que “se está trabajando en el tránsito pesado para hacer los circuitos y queden incorporados en la ordenanza”.

Padre Respuela y Benito de Miguel

En los últimos años se han realizado distintos trabajos en esta materia en la Ciudad, con la colocación de nuevos semáforos, cartelería, demarcación y realización de distintas obras.

En ese sentido se intervino la rotonda de Padre Respuela y Benito de Miguel. Se realizó una demarcación horizontal que comprende la pintura de las sendas peatonales en los cruces nuevos.

"Esta tenía un quinto ingreso, de manera diagonal que producía un peligro  adicional en su giro, por eso eliminamos el ingreso por Arquímides. Además intervinimos el espacio público para mejorar la circulación vehicular y peatonal, algo que no estaba estipulado en la rotonda anterior”, destacaron. De hecho, se realizaron los cruces peatonales de acuerdo a los requerimientos técnicos y se ampliaron las veredas para enfocar la circulación vehicular de manera segura, con mayor visual.

Además de la eliminación de calle Arquímedes y la intervención de la infraestructura vial, se incluyeron semáforos en todo el eje de Benito de Miguel, Mayor López, Padre Respuela y Pastor Bauman y Francia.

Avenida República

Durante el año pasado, el Gobierno de Junín trabajó en distintos aspectos para lograr una mejor transitabilidad en avenida República. 

Se realizó un trabajo de demarcación y pintura de las sendas en lugares estratégicos, puntualmente donde están los semáforos, además de la señalética y la inclusión de estacionamientos de motos.

COMENTARIOS