CUADRANTE NOROESTE

Jornada del programa “El juego en tu barrio”

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Cuadrante Noroeste –en Pastor Bauman y Chávez- y en el polideportivo “Luis Firpo”, se llevó a cabo la jornada “El juego  en tu barrio”, con el objetivo de reivindicar el derecho al juego de los niños y jóvenes.  

Las actividades lúdico deportivas, y recreativas, fueron acompañadas por funcionarios del Gobierno de Junín, como Manuel Llovet, de Desarrollo Social, el concejal Juan Fiorini y tuvieron una gran participación de vecinos.

El programa es promovido por la Secretaría de Desarrollo del Gobierno de Junín, en coordinación con el área de Programas Territoriales de Niñez, Adolescencia y Familia.  

Marisa Traverso, coordinadora del CIC del Cuadrante Noroeste, expresó: “El evento está programado entre todas las áreas municipales que llevan adelante diferentes programas en este centro, se articuló entre todos para visibilizar los espacios del lugar”, y agregó: “El objetivo es reivindicar el lugar del derecho al juego de todos los niños, por eso invitamos a los niños, niñas y adolescentes que son parte de los diferentes programas, hicimos ofertas de juegos y actividades lúdico deportivas recreativas. La convocatoria fue positiva, se disfruta mucho, estamos conformes y muy contentos porque la iniciativa cumplió los objetivos”.

La directora de programas territoriales de Niñez, Adolescencia y Familia, Marisa Famá, sostuvo que “la idea y el objetivo de estas jornadas es dar a conocer los distintos talleres que se brindan durante todo el año en el CIC del Cuadrante Noroeste y el Polideportivo del barrio, que todos sean parte de estos espacios destinados a ellos”.

“Más allá de estas jornadas, buscamos difundir todos los talleres sostenidos, la ludoteca itinerante, la juegoteca, la batucada, Envión, son muchos los programas que se desarrollan durante el año, y que los chicos pueden asistir”, destacó.

COMENTARIOS