Mariela Ledesma y Agustina Barbosa.
Mariela Ledesma y Agustina Barbosa.
EN LA RANCHERÍA

Se realiza hoy el Séptimo Encuentro Nacional de Música y Educación en Junín

La asistencia al evento será por orden de llegada, con la opción de compra de un bono contribución y contará con artistas como “PiuCantando”, Graciela Mendoza, Evangelina Portillo y Angie Chamosa.

El Teatro “La Ranchería” será el lugar de encuentro para la realización del Séptimo Encuentro Nacional de Música y Educación en Junín, a modo de cierre de la jornada organizada por el Movimiento de Música para las Infancias (Momusi), subsede Buenos Aires Interior, que tendrá lugar hoy, a partir de las 17. La asistencia al evento será por orden de llegada, con la opción de compra de un bono contribución y contará con artistas como “PiuCantando”, Graciela Mendoza, Evangelina Portillo y Angie Chamosa. Además, tendrá lugar otra actividad correspondiente a este evento basada en talleres dictados en el CIIE (Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa), ubicado en Francia 119.

Mariela Ledesma, representante local de Momusi expresó: “Desde el Movimiento de Música para las Infancias  trabajamos con el objetivo de divulgar la música en cuestión mediante la realización de distintos eventos, ya sea de tipo educativo o festivales abiertos”. A su vez destacó que hoy se sumarán "al séptimo encuentro como sede de Momusi del interior de la provincia de Buenos Aires, que se conformó en el 2020, por medio de propuestas de talleres que se van a realizar en el CIE (Centro de Investigaciones Educativas)”. Luego, destacó que “también en ‘La Ranchería’ nos vamos a encontrar a las 17, en las instalaciones del teatro, a los efectos de cerrar la jornada, con la otra pata que tiene el encuentro que es el Festival Musical para las Infancias y Familias”.

En tanto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio manifestó que “la cultura es muy diversa y Momusi es un movimiento súper interesante como bien dijo Mariela tanto para las infancias, como para las familias. Ellos trabajan con la óptica de que las infancias no están aisladas, sino que surgen de un contexto familiar que las moldea, ya sea con familiares, acompañantes, tutores o encargados”.

“Este movimiento federal abarca un montón de propuestas educativas, culturales, talleres de los cuales tuve la fortuna de participar y sinceramente me resultaron de mucha utilidad y fueron enriquecedores para mi crecimiento profesional”, dijo Barbosa y añadió: “Quisimos acompañarlos en la realización de esta jornada en el teatro ‘La Ranchería’ para que puedan desarrollar su espectáculo ante la mayor cantidad de público posible”.

La funcionaria también sostuvo que “tenemos 440 butacas para que sean ocupadas por el público, sobre todo las familias a quienes más está dirigido este evento". Solicitan concurrencia con barbijo.

 

 

COMENTARIOS