Gran cantidad de jóvenes participaron de la jornada.
Gran cantidad de jóvenes participaron de la jornada.
AYER FUE EL DÍA NACIONAL

Jornada de concientización en Seguridad Vial

En el teatro “La Ranchería” se llevó a cabo la segunda jornada de concientización para instituciones educativas, organizadas por el Gobierno de Junín, a través de su programa de concientización vial “Voy Seguro” en el marco del día que conmemora e invita a reflexionar sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito. De la misma participaron estudiantes de distintas instituciones de la ciudad. 

Según destacaron, “a lo largo de la actual gestión municipal se implementó el programa ‘Voy Seguro’, se dio impulso al Foro Interdisciplinario de Seguridad Vial, se creó el Departamento de Educación Vial, se dio el regreso del transporte público, se implementaron programas de semaforización, obras de infraestructura vial y se impulsó el trabajo coordinado con instituciones de la comunidad, como el grupo Estrellas Amarillas”.

El intendente Pablo Petrecca reconoció: “Es un día importante para concientizar, esta actividad busca entender que el tránsito implica una mejor convivencia para que todos cumplamos las reglas viales, entender la importancia de la educación vial, de respetar las normas y saber los riesgos que se corren cuando estas no se cumplen”. Además, expresó que “en Argentina el año pasado hubo 10 fallecidos por día por accidente de tránsito, son cifras duras y fuertes; en Junín también hemos tenido fallecidos por accidentes de tránsito y esto es para concientizar y entender que, si todos cumplimos las normas y hacemos nuestra parte, vamos a encontrar la solución a esta dura realidad que enfrentamos”.

Con respecto a las actividades que se desarrollan desde el Municipio frente a la problemática, Petrecca destacó, además de los planes implementados, que “lo más importante tiene que ver con la educación y, en este sentido, estamos muy orgullosos del programa ‘Voy Seguro’ que ya alcanzó más de 55 mil niños, niñas y jóvenes en todo el Partido de Junín con las charlas de seguridad vial que son fundamentales”.

 

COMENTARIOS