None
PRODUCCION AGRICOLA

La lluvia retrasó el cierre de la recolección de maíz

Se espera que la próxima semana, una vez oreados los predios, se reanude la recolección para culminar el ciclo.

Lluvias registradas durante los últimos siete días retrasan el cierre de campaña 2010-2011 de maíz sobre la región Núcleo Sur y gran parte del área agrícola bonaerense.
Contrariamente, las  provincias norteñas comprendidas por las regiones NOA y NEA, donde se concentra un 73% de la superficie nacional aún  remanente, mantuvieron estables condiciones climáticas que brindaron fluidez a las recolecciones.
El Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, consignó que “de esta forma, el avance nacional de trilla alcanzó a cubrir un 91,1% del área apta, con un progreso intersemanal de 2,2  puntos porcentuales y un importante retraso interanual de 6,6%”.
Mientras que el rinde medio nacional se ubicó en 6790 kilos por hectárea, lo que marcó así una caída interanual de 21,5% en relación a los 8640 kilos por hectárea que se registraban durante similar fecha del ciclo previo.
Esta merma de la productividad media nacional, combinada con el fuerte retraso interanual de cosecha, provoca una retracción de 3,5 millones de toneladas sobre el volumen parcial acumulado a la fecha, el cual asciende a 18,5 millones de toneladas con respecto de las 22 millones de toneladas a similar fecha del ciclo previo.
Así lo informó el PAS en su análisis semanal. “Bajo este marco productivo, se mantienen las perspectivas de alcanzar un volumen final de 20.000.000 de toneladas, sin descartar aún la posibilidad de superar dicha cifra gracias a los buenos resultados que se están recolectando sobre las regiones NOA y NEA”, explicó el PAS.

COMENTARIOS