Se trata de una segunda etapa de entrega, destacaron.
Se trata de una segunda etapa de entrega, destacaron.
CONSEJO ESCOLAR

Entregan mobiliario a escuelas del distrito de Junín

Las instituciones que recibieron los muebles fueron la EP N° 10 de Saforcada; la EP N° 48; la ES N° 10; la ES N° 6; el ISFDyT N° 20; la EP47; la ES N° 9 y el Instituto 129.

El Consejo Escolar de Junín, en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y directivos de los establecimientos educativos, realizó una segunda entrega de mobiliario escolar en instituciones del Distrito.

Se trata de una segunda etapa de entrega de mobiliario escolar, gestionada por autoridades del Consejo Escolar y que contó con la ayuda logística de la municipalidad de Junín y de la provincia de Buenos Aires. Además, contó con la colaboración del Director de Equipamiento Escolar Fabián Loayza de la DGCyE, recursos humanos y logísticos para el traslado de los muebles desde la ciudad de La Plata hacia los colegios asignados.

La entrega se realiza en base a las necesidades detectadas por los establecimientos con el fin de garantizar las condiciones para el óptimo desarrollo de las clases. En esta oportunidad, según destacaron, “se priorizaron las escuelas donde este tipo de recursos son sumamente necesarios para el sostenimiento de la continuidad pedagógica de todos sus estudiantes y el crecimiento de la matrícula. Las instituciones que recibieron los muebles fueron la EP N° 10 de Saforcada; la EP N° 48; la ES N° 10; la ES N° 6; el ISFDyT N° 20; la  EP47; la ES N° 9 y el Instituto 129”.

Para que la entrega de mobiliario se realice de manera periódica durante este 2022, se coordinaron acciones articuladas entre los diferentes actores. Por último, desde el Consejo Escolar, en un trabajo en conjunto con otras instituciones, se inició un plan de recuperación y reciclaje de mobiliario escolar a fin de poner en condiciones aquellos que se vayan deteriorando en las instituciones educativas.

 

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS