Piden informes por la falta de frecuencias en la Región.
Piden informes por la falta de frecuencias en la Región.
AL MINISTERIO PROVINCIAL

Pedirán informe sobre la frecuencia del transporte de pasajeros en la Región

Se trata de un proyecto de comunicación, presentado por el concejal Adrián Feldman, de Juntos por el Cambio, y que también solicita se brinden detalles sobre los subsidios de las empresas.

El concejal Adrián Feldman, de Juntos por el Cambio, presentó en la pasada sesión del Concejo Deliberante un proyecto de comunicación dirigido al Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires solicitando información respecto de la frecuencia en el transporte de pasajeros interjurisdiccional afectada por la pandemia, y también respecto de los subsidios que reciben dichas empresas.

La solicitud busca la intervención de la Provincia con el fin de que las empresas de colectivos retomen la frecuencia existente antes de la cuarentena iniciada en marzo de 2020 y que informe si las empresas que cumplen servicios entre Junín y los partidos linderos o vecinos reciben los mismos subsidios que recibían antes de la cuarentena. La presentación se tratará el lunes en la Comisión de Obras Públicas.

Impacto en Junín y la Región
Consultado por Democracia, el concejal Feldman señaló que la situación afecta a Junín y la Región: “Lo vemos, pero no solo nosotros, sino que en partidos vecinos a Junín ya se detectó también que existen muchísimas menos frecuencias del transporte público de pasajeros”. A su vez advirtió que “afecta mucho a Junín” especialmente en cuestiones como el comercio, la industria, la salud, y la educación, respecto de muchos alumnos de la universidad e instituciones terciarias que deben trasladarse, al igual que muchos vecinos.

“Lo que nos preguntamos es que todo lo que es transporte lleva subsidios y, si se reducen las frecuencias ¿se reducen los subsidios o siguen iguales?”, cuestionó. A su vez agregó: “Porque además se armó una terminal que esta próxima a terminarse y si es para que pase un colectivo que va a Mendoza, otro a Villegas, y dos o tres frecuencias, es como haber hecho un elefante blanco”, remarcó.

Cabe destacar que la situación no cambió, tal y como evidenció Democracia en sus publicaciones del 20 de marzo y del 15 mayo pasado, ya que el circuito entre ciudades de la zona no consigue recuperar todavía su ritmo de la etapa previa a la llegada del coronavirus. De hecho, la fuerte reducción de horarios de colectivos y buses que otrora aseguraban la conexión entre Junín y la zona, hoy plantean serias dificultades a la actividad comercial y educativa.

El pedido
Debido a la baja de frecuencia en el transporte público jurisdiccional de colectivos, según señala el pedido de informe, los municipios de Alem, Chacabuco y Bragado han formulado proyectos de comunicación al Ministerio de Transporte de la Provincia.

En el caso de nuestra ciudad, el pedido es para que el Ministerio “intervenga y se retome el ritmo de frecuencias previos a la cuarentena y la pandemia”. Asimismo, pide que “se informe si las empresas que cumplen servicios entre Junín y partidos linderos reciben los mismos subsidios que recibían antes de la cuarentena”.

 

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS