None
CENTRO DE MONITOREO

Osvaldo Giapor reconoció que el delito se ha desplazado a los barrios de la ciudad

El presidente del Foro de Seguridad 1 dijo que las cámaras de seguridad trasladaron los robos a los barrios, aunque expresó que “no hay gran cosa” en materia de delitos.

El Presidente del Foro de Seguridad 1, Osvaldo Giapor, aseguró que los niveles delictivos en Junín permanecen constantes desde hace un año y afirmó que, a diferencia de otras localidades de la provincia de Buenos Aires, “Junín sigue siendo una ciudad bien controlada”.
En diálogo con DEMOCRACIA, Giapor se mostró optimista respecto de la evolución de los controles policiales que, según expresó, “van a ir incrementándose” en los próximos días.
En este sentido, indicó: “Hoy (por ayer) estuvimos reunidos en el Centro de Monitoreo con el secretario General y de Seguridad, Damián Itoiz, y con el director de Seguridad, Víctor Knappe. Entre otras cosas, hablamos de los 18 nuevos patrulleros que se incorporaron en los últimos días y de los dos nuevos vehículos que va a incorporar la policía departamental, que van a trabajar 12 horas cada uno. Con estas medidas, más las cámaras de seguridad en las entradas y salidas, el tema va a cambiar”.
En relación a los dispositivos instalados en la zona céntrica, el fomentista afirmó: “El centro se merecía tener más seguridad, pero el delito, evidentemente, se ha ido a los barrios. En el centro los delincuentes están disuadidos, porque saben que seguro que los están mirando, entonces tienen que salir a delinquir a donde menos seguridad hay”.

Las nuevas cámaras

La semana pasada, el Gobierno local colocó nuevas cámaras de seguridad en dos puntos estratégicos de la ciudad: la primera, en la esquina del anfiteatro de la Plaza de las Armas –avenida San Martín y Roque Sáenz Peña- y la otra en el cruce de las calles Rivadavia y Uruguay.
En la primera etapa del plan, en tanto, se instalaron cámaras en las siguientes intersecciones: Rivadavia y Benito de Miguel; Mayor López y Bartolomé Mitre; Roque Sáenz Peña y Arias; Saavedra y Lebensohn; Roque Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen; Roque Sáenz Peña y avenida San Martín; Winter y Rivadavia; Belgrano y avenida San Martín; Benito de Miguel y Pastor Bauman; y Chacabuco y Posadas.

COMENTARIOS