None
PROPAGANDA POLITICA EN LA VIA PUBLICA

Se calienta la campaña con las acusaciones municipales y la respuesta de los candidatos

Santiago Aguiar negó haber violado la ordenanza que prohíbe fijar folletos en semáforos y cordones. En tanto, Daniel Rossetti se desligó de la tarea propagandística de su espacio y aseguró que “si hablamos de cumplir las ordenanzas, yo tendría que intimar a Mauro Gorer”.

La campaña política local comenzó a tomar temperatura, a partir de la acusación formulada por las autoridades municipales a los precandidatos que pegan folletos y carteles en columnas de alumbrado, cordones y espacios públicos y la respuesta de los dirigentes que se vieron aludidos.
El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Santiago Aguiar, negó haber incumplido la normativa que prohíbe fijar carteles y folletos en lugares no autorizados por la Municipalidad.
En este sentido, afirmó: “No recibimos ninguna intimación, pero de todos modos, nosotros no hemos pegado en ningún lugar prohibido. No tengo muy en claro lo que dice lo ordenanza, pero sé que tiene que ver con no interferir las señales viales y urbanas, con no tapar los semáforos y demás. Nosotros pegamos en obras en construcción y eso, en definitiva, es propiedad privada y no ensucia los edificios municipales. Salvo que digan que ‘queda feo’, pero eso ya no es ingerencia del Municipio”.
Por su parte, el referente del Partido para la Victoria, Daniel Rossetti, confirmó haber recibido la notificación municipal, aunque se desligó de la tarea propagandística llevada a cabo desde su espacio.
Así, en diálogo con DEMOCRACIA, indicó: “Esta mañana me llegó la intimación. La verdad es que yo soy el candidato y no salí a pegar carteles y a hacer toda esa movida. Tengo un jefe de campaña que es el que se encarga de todo eso. El evaluará qué es lo que se hace al respecto”.
Además, en una clara muestra de malestar con el Gobierno local, agregó: “Si hablamos de cumplir las ordenanzas, yo tendría que intimar a Mauro Gorer por no cumplir la normativa que establece el uso obligatorio de cascos para las motos, la que prohíbe los escapes libres y otras ordenanzas importantes”.
Los dichos de los precandidatos surgen luego de que el Secretario del Gobierno local confirmara a este diario el envío de intimaciones a varios referentes de la oposición por “incumplir una ordenanza municipal” que prohíbe ensuciar espacios de la vía pública con publicidad.
Según detalló el funcionario, quienes no cumplan con la normativa vigente en un plazo de 48 horas luego de llegada la advertencia, deberán abonar una importante multa.
En diálogo con este diario, Gorer afirmó el lunes: “Es una lástima que dirigentes que pretenden ocupar el máximo peldaño municipal llevan adelante estas conductas reprochables”.

COMENTARIOS