None
PRESENTACION OFICIAL DE LA LISTA 4

“Yo sé muy bien donde ir a tocar el timbre para solucionar los problemas de la gente”

La frase pertenece a la precandidata por el Frente para la Victoria Mirtha Cure. En la sede del Club Sarmiento, la ex diputada provincial repasó su trabajo como legisladora y aseguró que el intendente Mario Meoni “ha caído en un pozo”.

Ayer presentó su lista la precandidata a intendente de Junín Mirtha Cure. El acto que se realizó a las 19 en la sede del Club Sarmiento contó con la presencia de unas 120 personas que escucharon las propuestas de la ex diputada provincial.
“Nosotros no hablamos de lo que vamos a intentar hacer sino que hablamos sobre lo que ya hicimos. Hace muchos años que estamos trabajando. El Centro Comunitario nuestro va a cumplir 17 años el próximo 5 de agosto. Hacemos lo que nos gusta y eso en algún punto la gente lo percibe. Yo sé muy bien donde ir a tocar el timbre para solucionar los problemas de la gente. Me afecta mucho que los jóvenes con muchas capacidades hoy en día se encuentren desocupados. Eso se tiene que terminar porque los jóvenes tienen que planificar su vida y los viejos tienen que tener un mejor pasar”, remarcó Cure en la presentación de su lista.  En diálogo exclusivo con DEMOCRACIA, la precandidata a la intendencia de Junín repasó su trayectoria como legisladora provincial y también disparó algunas críticas contra el actual intendente municipal.

- ¿Qué puntos podría mencionar que la diferencian del resto de los candidatos?
- No podría decir si soy mejor o peor que el resto. Lo que sí me gustaría es pedirle a la gente que realice un balance al momento de votar. Me gustaría que la gente vea quien es quien y por sobre todas las cosas que analicen quien les miente y quien no. Y por supuesto que si hay propuestas mejores que las mías bienvenido sea.

- ¿Qué proyectos podría mencionar que representen su trabajo?
- Durante ocho años de diputada trabajé en leyes de estado. Por ejemplo la Ley de Trabajo Infantil, en este sentido yo he sido una de las primeras impulsoras y he recibido los elogios de gente de Ginebra que ha venido a visitarme, por ejemplo. Y no es para menos porque fue la primera ley en Sudamérica. De la OIT (Organización Internacional del Trabajo) me han dado un premio por ser la única legisladora que trabajó en el tema.

- ¿Y en materia legislativa?
- Bueno, también he realizado la Ley de Salud Reproductiva y Procreación Responsable, he hecho la Ley de las Viviendas Bio-climáticas, he parado los remates de las casas del Banco Hipotecario, realicé la Ley de Recuperación de Empresas, trabajé en la Ley de Violencia Familiar, hice una red provincial que hoy tiene 70 ciudades. Con la crisis del 2001 nos encontramos con que las mujeres trabajaban y muchos maridos se habían quedado sin trabajo. Entonces propuse la Ley de IOMA donde se puede poner al marido a cargo. También trabajé en la creación del primer banco de leche pasteurizada humana que está funcionando en el San Martín y muchas cosas más.  Y algo muy importante es que he traído casi 600 puestos de trabajo a Junín.

- ¿Cómo definiría al gobierno de Mario Meoni?
- No podría decir qué es lo mejor ni lo peor, eso quedará para que la gente lo decida. Lo que sí considero es que a Mario le falta gestión porque ha caído en un pozo. Ahora parecería que se está levantando pero siguió una línea en relación a Cobos y a sus ideales y sucedió lo que sucedió y hoy se encuentra un poco mal. Primero perdió al radicalismo después de acompañar al Frente para la Victoria en esa fusión que hubo con Cobos y Cristina. Y ahora hay una fusión entre Alfonsín y De Narváez. Eso me da la sensación de que él no está ni en un lugar ni en el otro. Y eso lo ha hecho parar un poco con todo lo que venía haciendo. Pero nunca es tarde y seguramente él sabrá lo que tiene que hacer.

COMENTARIOS