Marta Canalis, referente del Mercado Mamá Juana
Marta Canalis, referente del Mercado Mamá Juana
EMPRENDEDORES

Mercado Mamá Juana: Una propuesta para llegar directo al consumidor

Está conformado por alrededor de 22 productores locales, dedicados a la elaboración de panificados, pastelería, hamburguesas vegetales, cosmética natural, entre otros.

El Mercado Cooperativo Mamá Juana estará este sábado 11 en la plaza Eusebio Marcilla junto a los más de 22 productores que lo componen, ofreciendo sus productos a los vecinos.

Tal y como lo describen desde la organización, el mercado es la continuación del Mercado Cooperativo y Solidario del Colectivo Juana Azurduy que nació en 2012 y busca acercar  a los productores y los consumidores.

La emprendedora Marta Canalis, en diálogo con TeleJunín, dio detalles de la actividad del sábado, que será de 9 a 14. Además, quienes deseen comprar el bolsón de verduras, pueden realizar la reserva hasta el día de hoy, al número 2364629500. Canalis explicó que el bolsón contiene espinaca, rúcula, verdeo, lechuga, repollo, morrón, calabaza, batata y perejil.

Son verduras estacionales, de productores de Junín, típicas del invierno y nutritivas”, destacó Canalis.

22 productores
La emprendedora destacó: “En el mercado somos alrededor de 22 productores. Hay muchos que se van sumando al mercado, a través de una entrevista, donde se les plantean las características del mercado”.

Para el caso de quienes tratan con alimentos se solicita el curso de manipulación de alimentos.

Para el encuentro del sábado explicó que “entre los emprendedores que van a concurrir tenemos gente que hace panificados, pastelería, hamburguesas vegetales, cosmética natural” y destacó “una sorpresa” que se suma: “Nos va a acompañar en esta edición, Las Antípodas, una finca que hace vinos. Es otro productor que suma valor agregado a una zona que no es muy habitual en este tipo de producciones”. Por último, aseguró que “entre todos los que adquieren el bolsón vamos a sortear un bolsón de regalo.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS