Guzmán prometió que avanzará con la conexión de gas cuestionada

En la cumbre empresaria de ayer, pese a las denuncias del exministro Matías Kulfas, el jefe de la cartera económica de la Nación, Martín Guzmán, prometió ayer que avanzará con el gasoducto de Vaca Muerta cuestionado por el otro funcionario.

Guzmán dijo ayer que el compromiso con la obra es “absoluto”, al tiempo que los empresarios le preguntaron por la inflación, los impuestos y los dólares. Dentro de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA), los organizadores del evento, fue valorada la señal que dio el ministro de Economía al asegurar que se avanzará con la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, una obra salpicada en las últimas horas por las denuncias de Matías Kulfas sobre supuestas irregularidades en la licitación de caños al grupo Techint, que desataron una crisis en el gobierno y la renuncia forzada del ministro.

“¿En dónde está enfocada la gestión económica? Se viene trabajando con absoluto compromiso de poder avanzar en esta año en una obra estratégica que es el gasoducto Néstor Kirchner, las definiciones técnicas que se tomaron para la licitación del gasoducto se adecuan a las necesidades de la Argentina y se está avanzando para lograr que el invierno próximo tengamos construido el gasoducto”, aseguró Guzmán ante más de 100 ejecutivos.

Más temprano, el dueño de Techint, Paolo Rocca, aseguró que “no hubo ni direccionamiento, ni actos de corrupción ni nada” en el pliego del gasoducto.

COMENTARIOS