Lucila Laguzzi (Frente de Todos).
Lucila Laguzzi (Frente de Todos).
PARA ESCUELAS ESPECIALES Y EL CIF

Fuerte reclamo del Concejo Deliberante ante la falta de transporte escolar

Ya pasados más de tres meses del inicio del ciclo escolar, varios de los niños y adolescentes de Educación Especial que no pueden acceder a transporte, no pueden ir a clases normalmente.

El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad una solicitud a las autoridades provinciales de Educación y Transporte, para que designen a los choferes del transporte escolar que deben trasladar a chicos y adolescentes de Educación Especial a la escuela.

Melina Fiel (Juntos por el Cambio), durante la sesión, hizo referencia al expediente por el cual se le pide a las autoridades educativas provinciales la cobertura para transporte escolar de escuelas especiales y del Centro de Formación Integral (CIF) de Junín.

Los niños y jóvenes no tienen la posibilidad de asistir a las escuelas y a la educación frenando un montón de actividades que ellos tienen establecidas como prioridad y también a otro programa que puede llevarse adelante en conjunto con la escuela especial, Unnoba y Sociedad Rural que es la Equinoterapia, que sabemos los beneficios que tiene para los chicos de Educación Especial”, explicó la concejal.

Pedimos por medio de los concejales y representantes provinciales a las autoridades que correspondan, en este caso educativas y de transporte, que se designen los choferes correspondientes para que los chicos puedan empezar su ciclo lectivo”, apuntó.

Por su parte, la concejal Lucila Laguzzi (Frente de Todos), al hacer mención sobre el mismo expediente dijo: “No sé por qué lo estamos tratando en el recinto, aunque por supuesto que lo vamos a acompañar. Es una cuestión, como dijimos en las comisiones pertinentes, es un tema que nos preocupa y nos ocupa y ya está solución en marcha, la designación en marcha. Es un proceso administrativo que está en vías de resolverse”.

Colectivos
El concejal Adrián Feldman (Juntos por el Cambio) propuso el ingreso y pase a comisión de una comunicación dirigida al Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires por fallas en los transportes interjuridisccionales que llegan a la ciudad de Junín. Solicita la intervención de la Provincia con el fin de que las empresas de colectivos retomen la frecuencia existente antes de la cuarentena iniciada en marzo de 2020; que informe si las empresas que cumplen servicios entre Junín y los partidos linderos o vecinos reciben los mismos subsidios que recibían antes de la cuarentena, y que en caso afirmativo, se proceda a intimar a estas empresas, bajo apercibimiento, de perder la concesión oportunamente otorgada.

Aniversario
El 1 de julio cumple 100 años el Club River Plate de Junín, “La Loba”, por lo cual el cuerpo deliberante declaró de interés las actividades organizadas para celebrar dicho aniversario, en la cancha ubicada en calle Alemania y la cena aniversario que será el sábado 2 de julio.

Ni una menos
El último 3 de junio se conmemoró el 7mo. aniversario de la primera marcha de “Ni una menos”, por lo cual el Concejo Deliberante destacó este hecho para “volver a reivindicar Vivas nos queremos”, dijo la concejal Graciela Blaiotta (Juntos por el Cambio).

Al respecto manifestó: “No queremos ni una mujer más en manos de un femicida. Queremos nuevamente involucrarnos y pedir a todos aquellos que tenemos responsabilidades públicas que trabajemos para que esta terrible problemática deje de existir en todo el mundo y en la Argentina”.


 
Repudio
El concejal Pablo Petraglia propuso un proyecto de resolución de repudio por los dichos del expresidente Mauricio Macri, en un foro en San Pablo (Brasil) en cuanto “descalifican y mancillan la memoria de los expresidentes Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón, y Eva Duarte de Perón, al referirse a los inicios del populismo”. 

“En Latinoamérica y en Argentina, que es donde arrancó primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita”, dijo el expresidente en dicho foro brasileño. Esta iniciativa fue rechazada para su tratamiento sobre tablas por el bloque oficialista de Juntos por el Cambio, por lo cual pasó a comisión.

COMENTARIOS