Luego de la conferencia se sumaron representantes de las instituciones.
Luego de la conferencia se sumaron representantes de las instituciones.
CON 37 INSTITUCIONES

Se conformó la Junta Promotora de la Agenda de Desarrollo Estratégico

“Tiene como objetivo darle continuidad y seguir avanzando en aquella propuesta que hicimos el año pasado, de cara a los 200 años de la ciudad de Junín con la mirada y la puesta en común de una agenda compartida”, dijo el intendente Pablo Petrecca.

En la tarde de ayer quedó conformada la Junta Promotora de la Agenda de Desarrollo Estratégico que reúne a 37 instituciones de la ciudad de cara a los 200 años de Junín.

El encuentro, realizado en el MACA, estuvo encabezado por el intendente, Pablo Petrecca; el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit; el presidente de Comercio e Industria, Marcos Maroscia; la titular de Federación Agraria, Rosana Franco; el titular de la Sociedad Rural de Junín, Andrés Moutous; y el presidente de Capynoba, José Molinari.

Agenda compartida
Sobre el encuentro, y la conformación de la Junta, el intendente Petrecca señaló que “tiene como objetivo darle continuidad y seguir avanzando en aquella propuesta que hicimos el año pasado, de cara a los 200 años de la ciudad de Junín con la mirada y la puesta en común de una agenda compartida”.

“Hoy concretamente estamos conformando por medio de la suscripción de un acta, la formalización de lo que será la Junta Promotora de esta Agencia de Desarrollo, incorporando a las seis entidades que conforman tradicionalmente la agencia más instituciones, llegando a 37 que van a ser las responsables de ver los avances que el plan tendrá en los distintos momentos”, puntualizó, y que tendrá a cargo la “agenda en común”.

Con la excusa de los 200 años de la ciudad de Junín, que no sea solo una celebración, un  aniversario más sino un punto de inflexión para hacer realidad ese Junín que todos soñamos, que pensamos, y todos queremos con las distintas miradas, de los distintos sectores, con las diferencias, tanto el sector público como privado y espacios políticos, con lo cual creo que va a ser muy positivo y con un común denominador que es nuestra ciudad de Junín”, destacó. 

Instituciones 
Por su parte, el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit destacó que “frente al evento de estos 200 años naturalmente hay que ampliar la convocatoria” y reconoció que a partir de allí, “creo que hay que plantear lo que cada uno puede hacer pero también escuchar. Y que significa en todo caso, propuestas para cada uno de los vecinos. No tiene que ver solo con instituciones sino en definitiva plantear los desafíos desde las instituciones”.

Asimismo aseguró que se aspira a una ciudad universitaria –tanto Junín como Pergamino-, “que no solo tengan una universidad sino que cuenten con esa institución para su desarrollo” y que finalmente “se constituya en la ciudad del conocimiento, a lo que aspira toda sociedad”. Por su parte Rosana Franco, presidenta de la Federación Agraria de Junín, destacó la participación de la entidad “desde el primer momento, con la creación de la agencia” y destacó “la decisión de convocar al resto de las entidades de la ciudad para trabajar por un Junín mejor”. A su vez resaltó las cuestiones del sector agrario  como caminos rurales, conectividad, recursos naturales, entre otros.

José Molinari, titular de Capynoba reconoció: “No tenemos dudas que el sector productivo de Junín es un motor para nuestra economía” y señaló, “somos los mayores generadores de empleo privado en el país”. A su vez destacó que “todas las cuestiones generan empatía y nos pone contentos porque es a donde tenemos que ir. La producción nos va a dar la opción de crecer como país”. 

Andrés Moutous, presidente de la Sociedad Rural de Junín destacó la participación de la entidad en la agencia, “desde el principio”. Remarcó las cuestiones del sector productivo, educación, entre otras, para trabajar en la agenda y “en conjunto con el gobierno local, que es fundamental para seguir avanzando como ciudad”.

Por último, el presidente de Comercio e Industria  Marcos Maroscia señaló: “Estamos entusiasmados, Comercio e Industria siempre ha participado y esta no será la excepción”, y agregó “para que Junín siga creciendo, fuerte en producción, educación, el campo”.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS