El encuentro tuvo lugar el sábado.
El encuentro tuvo lugar el sábado.
“HAY 2023 - PRIMERO JUNÍN”

Se realizó el plenario del Frente de Todos

Este sábado 4, en instalaciones de la sociedad de fomento del Barrio La Merced numerosos vecinos, dirigentes y concejales del Frente de Todos se dieron cita bajo la consigna: “Hay 2023 - Primero Junín”.

La convocatoria partió desde Unidad Ciudadana y reunió a vecinos pertenecientes a distintas organizaciones barriales, gremiales, culturales, deportivas y políticas que vienen trabajando en la ciudad en distintos ámbitos, con el objetivo de proponer una alternativa superadora para la realidad juninense.

"Hay 2023", según destacaron, “es la síntesis de su compromiso por construir políticamente de una forma nueva, pensando antes que nada en las necesidades de los juninenses y el potencial de la ciudad”. 

“Llegar a eso implica una autocrítica, ya que en anteriores oportunidades la plataforma se basaba en fórmulas que eran adecuadas para otros Distritos pero no encajaban del todo en lo local. En 2023, Junín tendrá la opción de elegir un Frente de Todos mucho más arraigado”.

En el plenario en el que pudieron intercambiar ideas y opiniones se repitió la necesidad de hacer conocer la propuesta que dentro del Frente de Todos Junín se viene trabajando, dejando en segundo plano las internas que pueden darse en lo nacional para que no impacten sobre una unidad que consideran “imprescindible”. 
Se hizo hincapié en “tener siempre como prioridad la realidad local, las necesidades de los vecinos y el enorme potencial que tiene Junín para desarrollarse sin dejar afuera a nadie. Eso es, en definitiva, lo que significa la consigna Primero Junín”.

“Varias intervenciones valoraron las posibilidades que brindan estos encuentros para exponer libremente lo que se piensa y lo que se propone, con una horizontalidad absoluta. Los presentes resaltaron lo productivo del debate, el conocimiento profundo de la realidad de los distintos barrios, y se comprometieron a trabajar para que la propuesta del Frente de Todos de Junín, en Junín, se decida desde Junín”.

Ante cada problemática expuesta surgieron respuestas y líneas de trabajo para desarrollar. 

“La construcción de jardines maternales que alivien con las tareas de cuidado y permitan la incorporación al mundo del trabajo a una población numerosa; la intervención sobre el predio ferroviario y otros espacios públicos que permita su urbanización y la integración de la ciudad; la generación de suelo urbano que alivien las necesidades de viviendas fueron algunas de las mociones que se escucharon”.

"Hay 2023 - Primero Junín" será la consigna que guie el trabajo de los participantes y futuros encuentros similares.

COMENTARIOS