HOY SE CONMEMORA EL DIA NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Defensa Civil de Junín viene desarrollando charlas preventivas en establecimientos educativos

También se llevan adelante acciones destinadas a personal no docente como cursos en «Manejo de Extintores Portátiles».

El día 23 de noviembre de cada año, se conmemora el «Día Nacional de la Defensa Civil», dicho aniversario es como consecuencia de una de las mayores catástrofes sufridas en el país: el terremoto de Caucete, en la Provincia de San Juan, en el año 1977 y donde el país demostró uno de los mayores actos solidarios conocidos, poniendo en evidencia que ante un acto que requiere de ayuda masiva es necesario una coordinación adecuada para restablecer lo antes posible el modo normal de vida de la zona afectada.

Para definir el verdadero rol de la Defensa Civil y su misión vale decir que el organismo coordina las actividades de socorro en caso de que ocurra un siniestro mayor que escapa en sus características a la organización normal de los servicios de nuestra ciudad.

Dentro de la Municipalidad de Junín está organizada a través de la Junta Municipal de Defensa Civil, presidida por el Intendente Mario Meoni, e integrada por un coordinador designado por el jefe comunal, y que en la actualidad esta a cargo del Prof. Manuel Ponce.

Actividades

El Día Nacional de la Defensa Civil, es una buena ocasión para organizar actividades y crear una «Cultura de Prevención».

En este aspecto Defensa Civil del Gobierno Local, celebra su día, desarrollando charlas preventivas en los establecimientos educativos a adolescentes de nuestra comunidad, u otras actividades destinadas a personal no docente como cursos en «Manejo de Extintores Portátiles», reuniones con otras áreas del municipio, etc.

Charla en el Colegio Industrial

La última charla se llevó a cabo el pasado martes en la E.E.T N° 1, Antonio Bermejo con la participación de casi 100 alumnos que pudieron observar un audiovisual con imágenes de prevención y además consejos útiles a la hora de actuar ante eventuales situación de riesgo ya que los alumnos toman como referentes, ante emergencias a los mayores.

COMENTARIOS