El Intendente resaltó que la obra “requiere de una inversión millonaria, una de las más importantes” de la gestión.
MUESTRA GESTIÓN: CON UN OJO EN 2023

Frente al frío intenso y la escasez de gasoil, Petrecca destacó la obra del gas

El intendente de Junín supervisó el avance de los trabajos de la cuarta planta reguladora. “Esta es una de las inversiones más importante de nuestro gobierno y se realiza gracias al esfuerzo de todos los juninenses”, consideró. Beneficiará a 10 mil familias.

Frente a las bajas temperaturas y, en el ámbito nacional, las críticas por la escasez de gasoil, que complican a la producción industrial, el transporte y el campo, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, sacó a relucir los avances de la cuarta planta reguladora de gas, en una recorrida con tono de campaña. 

El jefe comunal estuvo acompañado por el concejal Juan Fiorini y el director de Grupo Servicios Junín, Pablo Torres, con quienes recorrió los tres frentes de la obra, que permitirá la extensión del servicio de gas natural a 10 mil familias, además de la optimización de la red de distribución del sistema vigente, aseveró el funcionario.  

En este contexto, el Municipio informó que se avanza con la extensión de la cañería -de la cual ya se completaron más de 2 mil metros- que unirá la planta situada en Posadas con la cuarta planta, que se está construyendo en las colectoras de la Ruta 7 y Circunvalación. El tercer frente de obra es la extensión de una cañería desde la futura planta hasta Ramón Hernández, por Eusebio Marcilla.

Torres indicó que trabajan en la extensión de las redes de polietileno para llegar hasta Ramón Hernández. “También se está pasando el gasoducto de acero de 25 kilos por la colectora de Circunvalación, para unir la planta de Posadas con la cuarta planta, que también se está construyendo”, precisó.  “Nos pone muy contentos ver el avance de los trabajos, ya que además el frío de estos días hace que se tome real dimensión de la importancia de esta obra, que es muy grande y que va a traer alivio a muchísimos hogares de Junín”, expresó.

Inversión millonaria
Por su parte, el jefe comunal destacó: “Como Municipio disfrutamos muchísimo del avance de esta obra, nos pone felices y queremos que el juninense disfrute de igual manera, porque esto es un esfuerzo que hacemos entre todos para esta gran obra, que requiere de una inversión millonaria, sin dudas, una de las más importante de nuestra gestión”.

Y puntualizó: “Presenciamos el trabajo con tecnología aplicada de las tuneleras que se están utilizando para direccionar los caños en una profundidad de dos metros. De esta manera, se evita romper el asfalto por donde cruza la cañería que viene desde la planta de Posadas”. “Esta cuarta planta va a permitir que 10 mil familias se unan al servicio de gas natural y dejen de lado las garrafas. Esto no solo significa un beneficio para ellos, sino también para toda la comunidad, ya que va a optimizar la red de distribución de todos los usuarios existentes”, remarcó.

A buen ritmo
Por su parte, Fiorini afirmó: “En estos días de temperaturas invernales se valora muchísimo más el servicio del gas natural, y esto constituye una respuesta fundamental al pedido de los vecinos con los que conversamos durante todo este tiempo y en diferentes barrios, que no cuentan hasta ahora con este servicio. La obra viene avanzando muy bien, hace poco tiempo vimos los primeros 300 metros y ahora ya estamos en los 2000, lo que significa un ritmo de avance muy importante”.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.