CICLO DE MÚSICA

El Cuarteto de Cuerdas de la Unnoba, en el Centro Cultural Kirchner

La Secretaría de Cultura de la Universidad anunció que el Cuarteto de Cuerdas de la Unnoba actuará en el Centro Cultural Kirchner el 4 de junio, en el marco del ciclo de Música académica que es programado por Tomás Ballicora.

Se trata de un ciclo que tiene por objetivo difundir el repertorio emblemático de la música de cámara, las grandes obras universales y especialmente la producción de los compositores argentinos, para lo cual se convoca a los más importantes cuartetos de cuerda de todo el país.

El área de Música del Centro Cultural Kirchner se dedica a la exposición, difusión, creación y conservación de expresiones artísticas musicales, con una línea curatorial amplia en términos estilísticos, generacionales y territoriales. Se propone ofrecer una programación federal, donde se integren tradición y vanguardia. En esta ocasión el Cuarteto Unnoba interpretará obras de Ginastera y Borodin.

El Cuarteto 
El Cuarteto de Cuerdas de la Unnoba nació hace diez años
y está integrado por Federico Moujan y Pablo Labanda en violines, Ricardo Bugallo en viola y Verónica Almerares en violoncello.

Surgió en 2012 conformado por solistas de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. Con el auspicio de la Unnoba realiza una intensa actividad docente en la provincia de Buenos Aires y difunde el repertorio académico argentino y universal para esta formación.

Realizó conciertos junto a solistas como Rodolfo Mederos, Alexander Panizza y Mariano Rey, entre otros. Este conjunto se presentó en Francia y España durante su gira europea en 2015, en Uruguay y en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Mendoza, Chubut y la Costa Atlántica, entre otros.

Reserva de entradas
La entrada es gratuita, solo con reserva previa
. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected].

COMENTARIOS