Desde la Región Sanitaria III se realizan jornadas de vacunación.
Desde la Región Sanitaria III se realizan jornadas de vacunación.
AUMENTO DE CASOS

En una semana los contagios de coronavirus crecieron casi un 100%

En su informe sobre la situación epidemiológica, la Secretaría de Salud informó 283 casos reportados entre el 22 y el 28 de mayo. Se informó un total de positivos activos de 419.

La Secretaría de Salud informó que se registraron 283 nuevos casos de coronavirus en una semana. Los casos mencionados se reportaron del 22 al 28 de mayo y se informó un total de casos positivos activos de 419, en el informe sobre la situación epidemiológica. El total de fallecidos es de 503 desde el inicio de la pandemia. 

Cabe recordar que el informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de mayo, los casos habían sido 147, por lo que en una semana se registró una suba del 92%, es decir,  que casi roza el 100%. En el marco  de la cuarta ola, aseguran que aumentó la cantidad de personas que se aplican la vacuna contra el coronavirus en Junín, en un promedio de 500 ciudadanos por día. Además, luego de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciara el inicio de la aplicación de dosis de refuerzo en chicos y chicas de entre 5 a 11 años, también, creció la cantidad de menores que se acercan al vacunatorio de nuestra ciudad. 

Así lo afirmó la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, quien destacó que “esta nueva etapa de la campaña surge a partir de la abundante información existente sobre la seguridad de estas vacunas en poblaciones infantiles y la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que se vuelve imprescindible reforzar los esquemas de vacunación contra el Covid”.

Frente al aumento de casos observado durante las últimas dos semanas, la funcionaria provincial, dijo que “existe una clara necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye su efectividad con el tiempo, incluso en la población pediátrica”. 

“Por suerte, notamos que la población es consciente de esta situación, y en el vacunatorio provincial de calle Borchex 177, en la última semana, estamos aplicando entre 500 y 600 dosis por día. En general, se trata mayoritariamente de personas que concurren a recibir la cuarta dosis o segundo refuerzo”, agregó. 

También desatacó que desde el 20 de mayo, el segundo refuerzo es libre para todos los mayores de 18 que hayan cumplido cuatro meses desde el primer refuerzo. “Confiamos en el acompañamiento y la responsabilidad de la ciudadanía para enfrentar esta nueva ola de contagios, tanto con la aplicación de la vacuna, como también con una mayor conciencia a en los cuidados, sobre todo con el uso de barbijos en espacios cerrados”, concluyó.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS