Ruralistas destacan el trabajo realizado el mantenimiento de caminos rurales
CAMPO

Ruralistas destacan el trabajo realizado el mantenimiento de caminos rurales

Integrantes de la Comisión de Seguimiento de Caminos Rurales conformada por el Municipio y entidades ruralistas de todo el partido de Junín mantuvieron una reunión.

Integrantes de la Comisión de Seguimiento de Caminos Rurales conformada por el Municipio y entidades ruralistas de todo el partido de Junín mantuvieron una reunión donde se analizó el estado y trabajo que se lleva adelante respecto del mantenimiento de los caminos rurales.

En esta oportunidad, el encuentro estuvo encabezado por el intendente Pablo Petrecca en el palacio municipal y los partícipes expresaron su satisfacción a la salida del mismo.

 Acerca de este encuentro, Rodrigo Esponda, concejal de Juntos por el Cambio manifestó: "Esta es una comisión con la que venimos trabajando hace ya mucho tiempo y cada 15 días se celebra una reunión para evaluar el estado de los caminos rurales, planificar los próximos trabajos y también la utilización de los recursos. Es para destacar que la reunión de hoy fue muy importante y es la continuidad del gran trabajo que vienen realizando tanto el Municipio como las entidades para tener caminos en óptimas condiciones, una demostración de la importancia del trabajo conjunto entre los sectores público - privado".  

 Por su parte, Roxana Franco, referente de la Federación Agraria Argentina filial Junín agregó que "la reunión también sirvió para saber cómo se viene dando la cobrabilidad de la tasa y cómo se da la utilización de los recursos. Para nosotros fue muy satisfactorio el encuentro, ya que accedimos a un informe económico completo. También quiero resaltar el gran trabajo que realiza Walter Burgio, encargado municipal de las tareas en los caminos".  

En tanto, Gustavo Frederking, prosecretario de Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) manifestó que "siempre es positivo mantener estas reuniones con la participación de todos los actores, donde con diálogo podemos avanzar con muchos temas y que a pesar de las diferencias que pueden surgir, siempre se arriba a conclusiones positivas; hoy hablamos de cómo se viene trabajando este año y el saldo es positivo".  

"El tema de los caminos rurales es la mayor demanda de los productores agropecuarios en la Provincia de Buenos Aires y en Junín se viene trabajando muy bien, por eso también quiero destacar la labor diaria de Walter Burgio, liderando muy bien la parte operativa", remarcó.

Seguidamente, el dirigente agropecuario indicó que "para nosotros los productores, contar con este espacio es muy valorable, ya que además de poder opinar, somos partícipes en las decisiones sobre qué invertir y dónde focalizar el trabajo; algo muy positivo porque somos nosotros los que estamos en contacto con los productores. Esta sinergia entre productores y Municipio es la que nos permite avanzar para contar con caminos rurales en buenas condiciones".

Para finalizar, Walter Burgio, responsable municipal del mantenimiento de caminos rurales, agregó: "La idea es siempre tratar de dar respuestas a las necesidades de los productores" y respecto de la situación de los caminos informó que "en lo que va del año el trabajo realizado es muy bueno y si las condiciones nos acompañan, antes de fin de año estaremos haciendo una nueva pasada intensa por los principales caminos".

COMENTARIOS