Avanza la pavimentación en el Parque Industrial de Junín
OBRAS

Avanza la pavimentación en el Parque Industrial de Junín

"Estas obras ayudan a motorizar la producción y eso genera más trabajo para los juninenses", dijo el intendente, Pablo Petrecca.

El Gobierno de Junín sigue avanzando en la ejecución de obras para la mejora de infraestructura en el Parque Industrial. El intendente, Pablo Petrecca, estuvo en el lugar acompañado por funcionarios del Municipio para observar los avances de la pavimentación que allí se ejecutan. También aseguró que se trabaja en la generación de nuevos espacios para la radicación de nuevas industrias y empresas.

En este contexto, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, se refirió a las características específicas de la obra, y explicó: “El asfaltado es un sueño anhelado por todas las empresas del parque, en esta primera etapa se realizarán 9000 m2 de pavimento de hormigón, 2000 m2 ya están en marcha, se trata de la avenida de acceso, luego se sigue por una cuadra de 13 metros de longitud que llega hasta el lateral del parque”, y aclaró: “El primer paso, que constaba en el trabajo de suelo cemento ya se realizó”.

Por otro lado, Franco Castelazzi, subsecretario de Producción expresó: “Continuamos con la idea de mejorar y dotar de infraestructura al Parque Industrial, en esta oportunidad la transitabilidad para hacer del factor logístico algo seguro”.

“La idea es que no dependamos de la situación climática u otros acontecimientos que perjudican el tránsito cuando las calles son de tierra, es por eso que con la pavimentación estamos jerarquizando el Parque y generamos que las empresas tengan la infraestructura apropiada para poder desarrollarse”, sostuvo el funcionario.

Para finalizar, Petrecca realizó una valoración sobre la obra y expuso que “es muy importante, cuando hablamos de un Estado presente que acompaña al sector productivo, este tipo de obras van en ese sentido, ya que los vehículos de las empresas radicadas en el Parque Industrial y los transportes que ingresen o egresen lo podrán hacer con normalidad y las empresas, tener un servicio como corresponde”.

Seguidamente, el Jefe del Gobierno de Junín recordó que "esta es una política que comenzamos al principio de nuestra gestión, iniciamos prometiendo las cloacas, tan anheladas después de 40 años de la creación del Parque Industrial y hoy, no solo contamos con cloacas, sino también con el servicio de agua, en lo perimetral logramos el alambrado, cámaras de seguridad, 7000 metros de cordón cuneta que se realizaron en conjunto con el consorcio, y ahora, el pavimento, que sin dudas, mejorará la transitabilidad en la entrada y salida de camiones, como lo fue también la obra de asfaltado de Avenida Alvear y Circunvalación, para que los trabajadores que concurren hoy al Parque Industrial lo hagan de manera más segura, además de contar con la opción del transporte público”.

Petrecca añadió que “ese es el acompañamiento en infraestructura y también está el trabajo para que los terrenos no estén ociosos, esto es una política que llevamos adelante desde la Subsecretaría de Producción para que los espacios no tengan pasto, sino empresas e industrias trabajando, sabemos que aún falta, ya que hay algunos terrenos vacíos y nuestro objetivo es que todos estén productivos”.

Para finalizar, expresó: “Estoy feliz de ver estas obras, que son fundamentales para ayudar a motorizar la producción, y eso se traduce en más trabajo y eso, a su vez, hace que Junín siga siendo líder, por los servicios que ofrece y las oportunidades que genera".

"Este es el camino que con coherencia iniciamos en el 2015 y fuimos, año a año transitando, haciendo obras y mejoras en este Parque Industrial, lugar que sin dudas ya está quedando chico, es por eso que, de cara a los 200 años de la fundación de Junín, estamos planificando nuevos espacios y nuevas opciones, para que el inversor, el empresario, pueda elegir a Junín como su lugar para nuevas oportunidades y de esa manera genere más empleo", cerró el Intendente.

Bruzzone: “La gestión fue de Traverso”

El concejal del Frente de Todos de Junín José Bruzzone salió al cruce del oficialismo comunal por el asfaltado de las calles internas del Parque Industrial y afirmó: “Ellos no lo gestionaron, sí lo demoraron y lo tuvieron que ejecutar cuando desde el Frente de Todos denunciamos públicamente esa desidia. La gestión ante el Ministerio de Producción fue de Gustavo Traverso”. “Es una pena que, una vez más, el intendente se olvide de mencionar el origen de los fondos. La pavimentación se realiza con fondos del Gobierno nacional”, remarcó Clara Bozzano, concejala del FDT. 

COMENTARIOS