Milagros Petraglia, nueva directora de la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar.
Milagros Petraglia, nueva directora de la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar.
CONTRA LA VIOLENCIA

“Ni Una Menos”: convocan a una actividad de visibilización

El 3 de junio se identifica el Día de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, motivo por el cual la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar del Municipio invita a la sociedad a una actividad de visibilización con la consigna “Ni Una Menos”. 

La jornada se realizará en la Plaza 25 de Mayo, por la mañana.

La nueva directora del área, Milagros Petraglia expresó: “El 3 de junio por la mañana desde la dirección vamos a realizar actividades en la Plaza 25 de Mayo, van a participar artistas locales y comunidades sin violencia, gente de la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar y todas aquellas personas que quieran sumarse; es abierto a la comunidad”.

“La idea es reflexionar sobre este tema y brindar herramientas que permitan identificar y resignificar conductas, además de dar a conocer las vías de acción ante posibles situaciones de violencia por razones de género”, explicó Petraglia.

Además, sostuvo que “es importante visibilizar nuestra oficina y sobre todo la problemática. Miles de mujeres marchan cada año, la toma de conciencia es de manera colectiva y con un horizonte justo, inclusivo y libre de violencia que garantice el respeto y la igualdad en todos los ámbitos”.

Para finalizar, convocó a toda la comunidad a participar de la jornada y dijo: “La consigna es ‘Ni Una Menos’, es relevante brindar herramientas y garantizar la presencia del Estado en el desarrollo de este fenómeno que nos atraviesa como sociedad”.

COMENTARIOS