Con el acuerdo se resguardarían 65 puestos de trabajo.
Con el acuerdo se resguardarían 65 puestos de trabajo.
DELEGACIÓN REGIONAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Firman el acta de acuerdo que permitiría la reapertura del Frigorífico de Junín

El delegado, Nicolás Gauna, aseguró que “en esta primera etapa, la administración se comprometió a respetar los puestos laborales de 65 empleados y a medida que la producción avance el compromiso es seguir sumando trabajadores”.

El delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, informó que ayer se firmó el acta de acuerdo que permitiría la reapertura del Frigorífico Junín. La nueva administración “estará a cargo de la firma Pastor Bauman 1658 S.A, que preside el señor Rodrigo Bramajo, y la reapertura se concretará el miércoles primero de junio”.

En la rúbrica del nuevo contrato estuvieron presentes los representantes del Sindicato de la Carne Junín, Damián Dehesa, Ariel Banegas y Claudio Giménez.

En el marco del acuerdo, Gauna explicó: “Tras varias semanas de reuniones y negociaciones, finalmente logramos el objetivo y la nueva administración comenzará a trabajar a partir del primero de junio”. Añadió: “En esta primera etapa, la administración se comprometió a respetar los puestos laborales de 65 empleados y a medida que la producción avance el compromiso es seguir sumando trabajadores”. 

“La verdad que estamos muy contentos en haber llegado a este acuerdo. El objetivo era que el frigorífico reabriera y gracias a la colaboración de todas las partes lo pudimos lograr”. “Una vez que el frigorífico retome su producción, el compromiso que asumió la nueva administración es mejorar las remuneraciones y también evaluar constantemente la posibilidad de sumar más trabajadores”, destacó y agregó: “Pero, en principio, el frigorífico reabrirá sus puertas con 65 empleados. Es decir que hemos logrado preservar la fuente de trabajo de unas 65 familias de Junín y eso realmente nos reconforta”. Gauna destacó “las gestiones realizadas por el referente político Andrés Merani para destrabar el conflicto”.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS