flores negras
Cecilia Bonardi, Laura Esses, Alejandra Cañoni y Laura Hatton, conforman el grupo “Flores Negras”.
AUDITORIO DEL COLEGIO DE ABOGADOS

El cuarteto de voces Flores Negras presenta “Maldito tango”, en Junín

Se presentarán el próximo sábado, 28 de mayo, a las 21.30. Habrá un bono contribución a beneficio de Conin, como una forma de colaborar con una entidad de bien público.

Flores Negras hace base en Junín con un espectáculo tanguero de primer nivel llamado “Maldito tango”.

Cecilia Bonardi, Laura Esses, Alejandra Cañoni y Laura Hatton conforman el cuarteto de voces que estará  presentando su disco, con el mismo nombre, el sábado próximo, 28 de mayo, a las 21, en el Salón Auditorio del Colegio de Abogados de Junín, ubicado en Bartolomé Mitre 83.

En diálogo con TeleJunín, Carolina Andreotti y María Rosa Fernández Othacehe, de la comisión de Cultura del Colegio de Abogados de Junín, explicaron como había surgido la decisión de traer a Junín dicho espectáculo. “Había quedado pendiente antes de la pandemia. Se habían contactado desde la Dirección de Cultura, por el primer disco de esta formación. Flores Negras es un cuarteto vocal que cantan arreglos y se llaman así en honor al tango de Francisco Decaro. Por otra parte, hay un homenaje a Piazzolla, en honor a los 100 años del músico”, explicó Carolina.

“Las contactamos interesadas en saber lo que hacían y de pronto surgió esta circunstancia, que Cecilia, una de ellas, tenía su papá en Junín y había ido a la escuela acá. Es así que el primer disco que presentaron lo repartieron a su papá y a sus amigos acá en Junín, en 1999”, recordó.

Según lo expuesto, por las organizadoras, las Flores Negras estaban interesadas en venir y a ellas les interesó la propuesta. “Nos gustaba abrir el salón auditórium del Colegio de Abogados, para los artistas locales, principalmente, pero también con la idea de traer cada tanto, en la medida de las posibilidades un espectáculo distinto, novedoso para la ciudad. Dentro de lo que es el tango ellas hace 20 años que están conformadas por un cuarteto vocal exclusivamente de mujeres, acompañadas por un guitarrista. Cuando comenzaron era más novedoso, ahora es más frecuente que haya organizaciones completamente integradas por mujeres”, apuntaron para luego destacar que Horacio Ferrer las había definido como “una de las agrupaciones más refinadas del tango actual”, de nivel internacional. “Será un hermoso espectáculo”, apuntaron.

El bono contribución tiene un costo de 500 pesos y es a beneficio de la Fundación Conin.

COMENTARIOS