SUMAN UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA COMPETIR EN EL MERCADO

Supermercados chinos de Junín lanzarán una tarjeta de descuento para clientes

El beneficio se podrá implementar a partir de octubre, según lo indicó a DEMOCRACIA el secretario general de la CASRECH, Miguel Angel Calvete. La baja en los precios será del 5% para pagos en efectivo.

El secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos (CASRECH), Miguel Angel Calvete, confirmó a DEMOCRACIA que a partir de octubre estará a disposición en Junín la tarjeta “Red Economía”, una herramienta que encontraron los autoservicios chinos para enfrentar la pelea que mantienen con los grandes centros comerciales que ofrecen fuertes descuentos con tarjetas de crédito y débito.

Según la CASRECH, la iniciativa surgió hace un año, como una forma de atraer y fidelizar a los clientes, y afrontar la competencia de las grandes cadenas de supermercados. Los plásticos brindarán un 5% de descuento sobre precios en efectivo. 

Además, otorgarán puntos que se podrán canjear por mercaderías vendidas en dichos comercios.


Bajos recursos


La tarjeta estará destinada a los sectores de bajos ingresos, beneficiarios de planes sociales y jubilados, aunque podría incluir a todos en un futuro.
La idea de CASRECH es brindar acceso al crédito a los sectores más vulnerables. Y será aceptada en unos 2.900 comercios chinos y unas 1.000 bocas de cercanía, según datos de la Cámara.
Sin embargo, se espera que los puntos que ofrezcan financiar las compras con Red Economía se amplíen a la totalidad (5.800) de los asociados.

En nuestra ciudad se calcula que hay más de diez autoservicios de origen asiático instalados. 

Según explicó Miguel Calvete, en una primera etapa la opción estará disponible únicamente para “jubilados y usuarios que a nivel laboral sean empleados en relación de dependencia, y que además estén afiliados a algún tipo de sindicato, mutual o asociación”. En cuanto al mecanismo de aplicación del nuevo sistema, en algunos puntos del país la nueva herramienta de compra comenzará a aplicarse a partir del 31 de julio.

Junín, en octubre


El beneficio se pondrá en vigencia por etapas y en el cronograma oficial de la CASRECH, Junín podrá disponer del servicio a partir de octubre.
En este sentido, Calvete no descartó la posibilidad de un pequeño retraso para nuestra ciudad que trasladaría el estrenos de Red Economía para noviembre.
“Hasta este momento tenemos entregados 20.000 plásticos que podrán ser utilizados a partir del 30 de julio. Ya para el mes de agosto esperamos abrir la opción a los monotributistas. Para eso estamos dialogando con varios bancos”, comentó Calvete.