None
TURISMO EN EL PARQUE NATURAL

Villores: “La temporada tiene muy mala cara”

Néstor Villores, titular de la Sociedad de Fomento del Parque Natural dijo que la temporada "tiene mala cara" y que casi no hay turistas en la Laguna.

El presidente de la Sociedad de Fomento del Parque Natural Laguna de Gómez, Néstor Villores, afirmó en una entrevista con DEMOCRACIA que en el comienzo de las vacaciones de invierno “el panorama es desalentador” con respecto a la cantidad de turistas y se metió de lleno en la polémica desatada esta semana con respecto a la eficiencia de la gestión municipal en esta área.
Cabe recordar que la presidenta de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Junín, Cristina Bozzone de Bovio, responsabilizó al Gobierno local por la falta de reservas hoteleras.
“Yo creo que hay que intensificar la campaña de promoción”, lanzó, y ayer el que salió a responderle fue el propio director de Turismo local, Juan Pablo Mastrángelo, que destacó en diálogo con DEMOCRACIA la participación de Junín en la Feria Internacional de Turismo (FIT) y en la Rural de Palermo, entre otros eventos.

“Casi no hay turistas”

“Desde el sábado que estamos en contacto con varios propietarios de cabañas y hemos recorrido el predio. Sinceramente vemos que la temporada tiene mala cara, porque prácticamente no hay indicios de la llegada de turistas. Diría que es casi nula”, remarcó Villores.
Y agregó: “Los motivos pueden ser muchos. En primer lugar no sé hasta qué punto Junín puede ser un atractivo importante para el turismo. Tenemos en claro que no es Mar del Plata, pero lo que sí es evidente es que en la Laguna, hoy por hoy, no se está pescando”. Y añadió: “Hubo épocas donde el pejerrey salía y la cantidad de gente era importante. El fuerte frío ha generado la escasez de pejerrey y por ende se ha perdido uno de los principales atractivos”.

COMENTARIOS