None
SOBRE LA BASE DE UNA ENCUESTA QUE ENCARGO EL OFICIALISMO LOCAL

Meoni afirmó que CFK saca hoy en Junín el 44% de los votos

Alberto Rodríguez Saá, en tanto, supera a Ricardo Alfonsín, quien apenas alcanza el 7%. En la Provincia, Scioli aventaja por 15 puntos a De Narváez.

Según una encuesta difundida este domingo en un programa de televisión porteño por el intendente Mario Meoni, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contaría con el 44% de intención de votos en nuestra ciudad.
Siempre sobre la base de este mismo sondeo, Alberto Rodríguez Saá sacaría un 12%, mientras que Ricardo Alfonsín apenas alcanzaría el 7%.
Meoni hizo públicos estos datos en una entrevista concedida al programa “14 Días” -transmitido por la señal América 24-.
Allí, el funcionario detalló, además, los números de la Provincia, que indican que el gobernador Daniel Scioli sería votado por un 34% de la población local, mientras que De Narváez contaría con el apoyo de un 19%; Margarita Stolbizer, del 11%; y Adolfo Rodríguez Saá, del 8%.

Panorama electoral

“Estoy preocupado, porque la verdad es que escucho a muchos dirigentes hablar con mucho voluntarismo de lo que va a ser el proceso electoral. Me parece que hay que poner las cosas más claras sobre la mesa”, afirmó Meoni durante el reportaje. “La política piensa más en la política que en la gente, y ese me parece que es el mayor punto de disociación que hay con la sociedad y que, obviamente, después tiene consecuencias en lo electoral. Cuando esa disociación se da tan claramente, generalmente tienden a perder los sectores opositores, que tienen menos capacidad de comunicar lo que hacen o lo que pretenden hacer”, afirmó.
En relación al posicionamiento de la UCR, el intendente se mostró igualmente pesimista, al decir: “La verdad es que los parámetros del radicalismo vienen siendo bastante flojos en todos lados. Las elecciones que venimos teniendo no son muy alentadoras. En Capital ha sido bastante magro el resultado, pero de la misma manera podemos recorrer todas las provincias”.

Voto de confianza

Promediando la entrevista, Meoni destacó las virtudes de Francisco de Narváez –candidato a gobernador por UDESO- y arriesgó que el “Colorado” hará una “gran elección” en la Provincia.
En este sentido, afirmó: “Me parece que es un hombre que trabaja con mucha inteligencia, que plantea las cosas muy bien. Creo que vamos a hacer una elección polarizada en la Provincia entre Scioli y De Narváez”.

Fuerte crítica al kirchnerismo

Respecto de la gestión del Gobierno Nacional, Meoni aseguró: “Creo que hay muchas cosas sobre las cuales debería estar trabajándose. Creo que hay una situación de marginalidad que aumenta cada día en la Argentina, a partir de los problemas inflacionarios. La asignación universal por hijo no habla a favor del Gobierno. El Gobierno dio una asignación universal, pero se olvidó de controlar la inflación, por lo tanto esa asignación universal la pulverizó. Creo que hay todavía una ilusión económica que hace que el Gobierno se vea bien, pero en los últimos seis o siete meses se ha producido un deterioro profundo, y creo que este deterioro va  seguir, si es que el Gobierno no toma medidas concretas”.

COMENTARIOS