Agustina Barbosa, directora de Cultura de la Municipalidad de Junín.
Agustina Barbosa, directora de Cultura de la Municipalidad de Junín.
BECAS ESTÍMULO 2022

Se realizará una jornada de formación en Gestión Cultural

La directora de Cultura del Municipio, Agustina Barbosa, afirmó que la inscripción abre este mes y cierra el 15 de julio. Las bases se pueden descargar desde las redes sociales.

En el contexto del programa de Becas a la Creación Estímulo 2022, que continúa abierto hasta el 15 de julio, se llevará a cabo una jornada de capacitación con todos los requisitos necesarios para la correcta presentación y defensa de los proyectos culturales para participar del concurso. Se trata de una serie de encuentros de perfeccionamiento que comenzarán de forma virtual el sábado 28 de mayo de 9.30 a 12.30, con inscripción libre y gratuita por medio del correo cultura@junin.gob.ar y destinado a trabajadores y trabajadoras de la cultura.    

En este contexto, Agustina Barbosa, directora de Cultura expresó: “En las conversaciones que tuvimos dentro del Foro Cultural con artistas y vecinos de la comunidad surgieron algunas dudas sobre cómo presentar los proyectos para el programa de Becas a la Creación Artística Estímulo 2022. Es por esto que decidimos impulsar una jornada de capacitación para que los interesados sepan cómo se realiza el armado de un proyecto, que abarca temas como la redacción, los objetivos, fundamentación, sinopsis; en definitiva, etapas claves para la defensa del proyecto”.  

“Este espacio es libre y gratuito, la primera capacitación es el 28 de mayo de 9.30 a 12.30 con un break de por medio. La asistencia es de forma virtual para darles la posibilidad de participación a aquellas personas que residan en los pueblos del Partido de Junín”, dijo Barbosa.  

Inscripción
Seguidamente, la funcionaria informó que “la inscripción es a través de email (cultura@junin.gob.ar) anunciando en el asunto a dónde desean inscribirse, con el nombre y apellido, email y teléfono; y nosotros, dos días antes, nos contactaremos para confirmar la asistencia".

Además, la directora de Cultura hizo referencia al programa de becas artísticas al sostener que “las becas son importantes porque contemplan cualquier disciplina cultural artística, ya sea multidisciplinar, informática, videojuegos, etc.”, y añadió: “Dentro de este programa existen cuatro premios y sumamos como novedad la defensa de proyecto para conocer a las personas cara a cara, que nos cuenten lo que cada uno describió en el formulario, los objetivos, fundamentaciones, y demás”.  

La inscripción abre este mes y cierra el 15 de julio, las bases y el reglamento se pueden descargar desde las redes sociales, o pueden contactarnos vía telefónica y se les enviará la información”, finalizó Barbosa.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS