La maestra, uno de los personajes renovados de Los Garufa.
La maestra, uno de los personajes renovados de Los Garufa.
TEATRO Y HUMOR

Exitosa presentación de Los Garufa y su “Más 22 que nunca”, en La Ranchería

Show de humor y teatro a cargo de Andrés Belda y Max Moyano, quienes se presentaron el miércoles último en la renovada sala del teatro municipal de Junín pero prometen volver en otros espacios culturales y también con un show especial en Vacaciones de Invierno.

Después de no hacer presentaciones durante más de dos años, por cuestiones de la pandemia, el miércoles pasado Los Garufa presentaron “Más 22 que nunca”, en el teatro de la Ranchería, ante una sala colmada de espectadores.

Andrés Belda y Max Moyano, integrantes de Los Garufa, fueron entrevistados por Caño Martino, de TeleJunín para promocionar este espectáculo que se presentó el miércoles último, con gran éxito. “Nos pegó mucho la pandemia, ¡y cómo! Hace tres años que no subimos al escenario de La Ranchería”, manifestó Max Moyano, al referirse al tiempo que pasó sin actuar en el teatro, que actualmente tiene instalaciones remodeladas y se mantiene los miércoles para artistas juninenses.

Los Garufa presentaron “Más 22 que nunca” con su tercer show del mismo estilo, con algunos personajes ya conocidos por el público, pero ahora renovados. Es así que pasaron por el escenario la maestra, los jubilados y los gauchos quienes durante sketch tuvieron una participación a todo talento como fue el del bailarín Sebastián Moyano, quien hizo malambo. Vale destacar también el equipo técnico que los acompañó compuesto por Leonardo Devia y Franco Defendente.

En esta obra de teatro, todos sus personajes hablan sobre cosas que pasan en la actualidad, o que pasaron durante la pandemia que hubo que enfrentar y la vía elegida para llegar al público fue el humor, el provocar la risa o la carcajada, y el invitar a pasar un lindo momento, en un lugar acogedor como es La Ranchería.

El entrevistador, al hacer la consulta como era hacer humor en los tiempos que corren, donde hay temas que se cuestionan por diferentes motivos y demás, Los Garufa opinaron que ellos entendían cuales eran los temas sensibles y por qué lo eran, pero pensaban que “con humor y respeto todo se puede, apuntó Andrés Belda, en tanto que Max Moyano acotó: “nuestro humor va más para lo tradicional, porque nos gusta lo familiar. Tiene lenguaje adulto pero es el que también se escucha en la casa, y también el lunfardo. “Y no hay escenas de desnudez por respeto al público”, acotaron siempre con humor y simpatía.

Los Garufa ya están pensando en volver a presentarse en público próximamente. Ya hay dos lugares o salas en donde seguramente estarán este año y también piensan volver con un show especial en las Vacaciones de Invierno 2022.

COMENTARIOS