Destacan que es importante la vacunación ante la suba de casos.
Destacan que es importante la vacunación ante la suba de casos.
SECRETARÍA DE SALUD

Fuerte suba de contagios de coronavirus en Junín en las últimas tres semanas

Se reportaron 90 casos entre el 8 y el 14 de mayo. En los siete días previos habían sido 52. Recomiendan mantener las medidas de cuidado.

La Secretaría de Salud de Junín realizó el informe semanal de contagios de Covid-19 que comprende la situación epidemiológica del 8 al 14 de mayo, en donde se registraron 90 contagios en nuestra ciudad. Cabe destacar que en la semana previa, del 1 al 7 de mayo, se habían informado 52 nuevos casos y del 24 al 30 de abril, 21 positivos, por lo que los contagios mostraron un fuerte crecimiento en las últimas tres semanas.

Es por ello que las autoridades sanitarias volvieron a insistir en el uso de cubreboca en espacios cerrados y en mantener las medidas de cuidado como el lavado de manos y ventilación de ambientes. De acuerdo al informe, los confirmados suman  90 y los positivos activos son 144. El total de fallecidos asciende a 503.

Vacunación a docentes
El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, destacó el nivel de inmunización alcanzado en la comunidad docente en la provincia de Buenos Aires: "Estamos muy bien con la vacunación de los docentes: casi 100%. En chicos de 12 a 17, llega al 94% en primera dosis, al 81% en segunda y al 28% en tercera. El 77% de los niños de 3 a 11 años cuentan con primera dosis y el 60% con la segunda", detalló el funcionario. 

En ese marco, se pronunció en favor de "fomentar la (aplicación de la) segunda dosis" en quienes integran la comunidad educativa. "Esta es una Provincia con 17 millones de habitantes, con complejidades, con dificultades económicas, pero con un enorme potencial y con una gestión de gobierno que pone en el centro a la educación", subrayó Sileoni.

Refuerzos

Desde la Región Sanitaria III destacaron que muchos vecinos se están acercando a la posta de vacunación para recibir dosis de refuerzos contra el Covid-19.

“Si sos mayor de 50, personal educativo, de salud o de las fuerzas de seguridad podés acercarte sin turno previo”. Se aclara que el ingreso es por calle Borchex 176.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS