Es una iniciativa del espacio de Juan Pablo Montanaro.
Es una iniciativa del espacio de Juan Pablo Montanaro.
PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Colocaron depósitos para las colillas de cigarrillos en varios puntos de Junín

Juan Pablo Montanaro dijo que son un importante foco contaminante.

En el contexto del Día mundial del reciclaje -que se conmemoró ayer-, el espacio vecinalista de Junín denominado “Renovación”, que conduce Juan Pablo Montanaro, colocó varios recipientes para el almacenamiento de las colillas de cigarrillos. “Hemos observado y estudiado que los fumadores no tienen un lugar para tirar las colillas de cigarrillos, y que se tiran en el piso”, advirtió el dirigente local. Y amplió: “Esto arrastra grandes complicaciones para el medio ambiente, ya que una colilla de cigarrillo puede contaminar entre 8 y 10 litros de agua marítima y unos 50 litros de agua dulce, sin dejar de lado que tarda aproximadamente una década en degradarse y en su proceso hay muchos animales que las ingieren”. 

“También nos parece importante recordar que el cigarrillo contiene cerca de mil sustancias químicas, como nicotina, alquitrán, cadmio y benceno, entre otras, que son sumamente tóxicas si llegaran a la tierra o el agua”, advirtió. 

Los depósitos fueron colocados en la Plaza 25 de Mayo, Barrio Belgrano, Club Junín, 9 de Julio y en la Plaza de los Niños (Sesquicentenario), situada en avenida San Martín y Rivadavia. “Nos hubiese encantado abarcar más espacios, pero por una cuestión de presupuesto no lo hemos podido hacer, tal vez con nuestra iniciativa, el Municipio, directores de clínicas, presidentes de clubes y dueños de bares copien esta idea y puedan colocar más de estos depósitos y entre todos poder cuidar el medio ambiente”, afirmó Montanaro.

Ladrillos ecológicos
“Nos hemos puesto en contacto con una empresa recicladora. Una vez por mes nos comprometemos a vaciar los recipientes y enviar las colillas a la empresa, para que se hagan ladrillos ecológicos”, dijo. “Para finalizar, quiero agradecer al empresario juninense Claudio Perkusic por apoyarnos desde ya hace varios años”, cerró.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS