El encuentro se desarrolló en la sede de la CGT (Colón 114).
El encuentro se desarrolló en la sede de la CGT (Colón 114).
POLÍTICA

Se realizó el primer encuentro de mujeres y diversidades peronistas y feministas en Junín

La jornada contó con la organización de un amplio grupo de mujeres de diferentes organizaciones y agrupaciones peronistas kirchneristas de la ciudad, se desarrolló en la sede de la CGT (Colón 114) y tuvo la asistencia de unas 160 participantes.

El sábado 14 de mayo se realizó en Junín el primer encuentro de mujeres y diversidades peronistas y feministas. 

La jornada contó con la organización de un amplio grupo de mujeres de diferentes organizaciones y agrupaciones peronistas kirchneristas de la ciudad, se desarrolló en la sede de la CGT (Colón 114) y tuvo la asistencia de unas 160 participantes. 

El encuentro contó con la presencia de la subsecretaria del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Lucia Portos; y de la subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Eugenia Meana.

Además, asistieron las diputadas provinciales, Micaela Olivetto y Viviana Guzzo; el presidente del Partido Justicialista de Junín, Andrés Merani; su vice, Maia Leiva; legisladoras locales y funcionarias de organismos provinciales y nacionales con asiento en nuestra ciudad.

La jornada también contó con una activa participación de profesionales, representantes barriales y referentes de distintas agrupaciones y espacios políticos.

Primero en distintas comisiones y luego en un balance general, durante el encuentro se debatieron temas relacionados a la construcción del feminismo en Junín, a la elaboración de una agenda política y se identificaron las principales demandas que existen en los barrios y que requieren de una respuesta inmediata.

Sobre el acontecimiento, Lucia Portos expresó: “Con mucha alegría me sumé a este encuentro de mujeres y diversidades en el marco de los 103 años de Eva. Debatimos en comisiones para la construcción de un feminismo popular que honre el legado de Evita y acompañe a Cristina”.

Añadió: “Para el feminismo peronista existe una sola clase de mujeres, las que trabajan. Nuestra pelea es por la redistribución de la riqueza; sabiendo que con organización y militancia se construye un proyecto nacional que le devuelva la felicidad al pueblo y la grandeza a la Nación”.

En la misma línea, la diputada Olivetto dijo: “En el marco de los 103 años del nacimiento de Evita debatimos en comisiones junto a compañerxs de la ciudad para seguir construyendo feminismo popular en nuestros territorios”.

“Seguimos la enseñanza que nos dejó nuestra Jefa Espiritual y las palabras de siempre de Cristina: abrazar a cada mujer y cada diversidad que viva una injusticia. Sin feminismo no hay Justicia Social”, concluyó. 

Por último, Maia Leiva indicó: “La construcción de un feminismo nacional y popular es clave para avanzar a una ciudad más justa e igualitaria. Un feminismo que reivindique a Eva y acompañe a Cristina Fernández de Kirchner. Mujeres que han abierto nuestro camino y es nuestro deber abrir camino a las que vienen”. 

“Una alegría inmensa poder encontrarnos, abrazarnos y tejer redes”, completó la vice del PJ Junín.

COMENTARIOS