None
PRESENTO OFICIALMENTE LA LISTA DE PRECANDIDATOS EN UN MASIVO ACTO EN EL SALON DE SOCIEDAD COMERCIO E

Meoni destacó los logros pese al castigo K: “No nos vamos a arrodillar por diez pesos”

El Intendente defendió la postura que mantuvo ante el conflicto entre el gobierno nacional y el campo: “Quise ser un nexo”, afirmó. Educación, inclusión, medio ambiente y mejoras urbanísticas, los ejes de su próxima gestión.

Ante más de 500 personas, el intendente Mario Meoni oficializó anoche la lista de los precandidatos que lo acompañarán en las próximas elecciones municipales.
Tras una rápida presentación, el jefe comunal tomó la palabra para referirse a los logros obtenidos durante sus ocho años de gestión.

Nexo campo-gobierno


Meoni criticó duramente al gobierno nacional y aseguró que, antes de distanciarse definitivamente del kirchnerismo, buscó convertirse en un “nexo entre el campo y el Gobierno”.
El funcionario resaltó el impulso dado desde su gestión a la cultura y a la educacación, y destacó los proyectos generados en este sentido: “Creamos una dirección de Educación, nos involucramos en el desarrollo educativo, trabajamos con la Universidad”.
Y agregó: “En Cultura hemos desarrollado un trabajo impresionante, con la construcción de nuevos museos y las becas culturales. Nos da placer dar cultura, por eso hacemos y vamos a hacer mucho más por ella”, prometió.

Seguridad

Con respecto a la seguridad -uno de los temas que más preocupa a los juninenses-, el Intendente afirmó: “Para nosotros, poder brindarle mayor seguridad a nuestros ciudadanos es un compromiso indelegable. Pero la seguridad no se soluciona poniendo más patrulleros, sino cambiando la cultura”.
En esta línea, Meoni ponderó los cambios producidos a partir de la instalación de las cámaras de seguridad en el centro y prometió no sólo sumar nuevas máquinas, sino también implementar en la ciudad el esperado sistema de alertas y botones de pánico (Alerta Junín 2.0).

Turismo

En relación al turismo, el jefe comunal dijo que durante su gestión se comenzaron a “explotar correctamente” los recursos de Junín y sostuvo que desde hace ocho años “se está pensando de otra manera” a la ciudad.
“Queremos promover los espectáculos deportivos, los shows musicales. Algunos todavía cuestionan cuando autorizamos un show. Las ciudades turísticas reciben a toda la gente que quiera ir, y nosotros somos una ciudad turística”, lanzó Meoni, en respuesta a los planteos por el recital del Indio en Junín.

“Pudimos hacer mucho”

Promediando su discurso, Meoni defendió la postura que tomó ante la pelea entre el gobierno nacional y el sector agrícola –y que lo distanció definitivamente del kirchnerismo-, posición que le valió la crítica de gran parte del arco opositor.
En este sentido, afirmó: “Por supuesto que nos equivocamos, todos los gobiernos se equivocan. La diferencia es saber reconocer los errores. Nosotros tratamos de ser el nexo entre el campo y el Gobierno, pero cuando llegó el momento de decidir estar del lado del Gobierno o de la gente, decidí estar con la gente”.
En la misma línea, aunque haciendo aún más patente su distancia con el kirchnerismo, el Intendente señaló: “El mayor orgullo de todo este proceso es que, a pesar de que el Gobierno no nos apoyó, pudimos hacer mucho. No nos vamos a arrodillar para tener 10 pesos más”.

La próxima gestión

En cuanto al futuro de la ciudad, Meoni dijo que, en caso de ser reelecto, quiere lograr su transformación en base a cuatro ejes fundamentales.
En primer lugar, el conocimiento. En este sentido, destacó la necesidad del trabajo conjunto entre la Universidad, el Gobierno y las empresas locales. “Necesitamos que el recurso humano esté volcado al desarrollo de la ciudad, y que esto nos lleve a tener empresas más desarrolladas”, señaló.
En segundo término, la sensibilidad, en relación a la cual indicó: “Quiero que seamos una ciudad sensible, capaz de escuchar y de dar respuesta a los que menos tienen”.
En tercer lugar, el medio ambiente; y por último, el mejoramiento urbanístico.

COMENTARIOS