El senador provincial del Frente de Todos y líder del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, visitó ayer Junín.
El senador provincial del Frente de Todos y líder del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, visitó ayer Junín.
DE RECORRIDA POR LA REGIÓN

Plaini: "Vivimos un momento muy complicado"

El senador provincial del Frente de Todos y líder del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, visitó ayer Junín, en el marco de una recorrida por la región, y admitió que la situación económica "es muy complicada" para el sector de los trabajadores.

En diálogo con Democracia, también se refirió a la actualidad que vive el oficio de canillitas y respaldó la importancia de los periódicos impresos, aun en tiempo de "autopistas de la información".

"Ayer, hoy y siempre voy a defender el papel. Cuando una persona lee un diario, lo hace con el tiempo necesario para el análisis.

Hoy, con las autopistas de la información que proponen las tecnologías electrónicas, no deja lugar a la reflexión y eso es muy malo", señaló Plaini, quien mantuvo una reunión con trabajadores del rubro.

Con respecto a la situación económica actual del país, recordó que el gobierno de Alberto Fernández debió lidiar con factores externos a su control, como la pandemia de Covid-19 y la guerra en Ucrania.

"Estamos en un momento muy difícil, muy complejo, a los cuatro años que sufrimos de gobierno neoliberal, cuando teníamos expectativas en esta nueva etapa, en menos de 100 días nos cayó este flagelo mundial que es la pandemia", reflexionó.

"Cuando nos empezamos a recuperar, viene un conflicto bélico, sumado a que en Argentina sufrimos un mal endémico, como es la inflación", concluyó.

COMENTARIOS