Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte de la Provincia.
Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte de la Provincia.
UN TEMA DE AGENDA

Reclamos en Concejos y ministerios

La pérdida de frecuencias de servicios de colectivos de pasajeros, que no se restablecieron tras la estabilización de la situación sanitaria por Covid-19, se convirtió en un tema de debate en la política de varios distritos de la Región.

En Chacabuco, el bloque de concejales de Juntos llevó al recinto un proyecto de Resolución para reclamar a las empresas Pullman General Belgrano y Cóndor Estrella que " para incrementar la periocidad del servicio de transporte Chacabuco-Junín".

En el distrito de Leandro N. Alem, también hubo una presentación de la bancada de Juntos para proponer que el Municipio financie con una partida presupuestaria "equivalente a 25 litros de gasoil diarios"  para que la empresa Laiolo pueda incrementar sus frecuencias.

Desde el Frente de Todos también se hicieron eco de la problemática, en el distrito de Rojas, a través de un proyecto de la edil Sandra Sartelli. En Bragado, por su parte, la drástica reducción de frecuencias a Junín -de seis diarias (tres de ida y tres de vuelta) a sólo dos (una de ida y una de vuelta)- motivó un reclamo en el Ministerio de Transporte de la Provincia, presentado por el partido vecinal Acción para el Desarrollo.

Mientras las comunas vecinas se hacen eco de la problemática, se sigue aguardando por el pronunciamiento del Deliberativo de Junín.

COMENTARIOS