Concejo Deliberante de Junín.
Concejo Deliberante de Junín.
CONCEJO DELIBERANTE

Reconocimientos y homenajes a escuelas y jardines que cumplen sus aniversarios

En la sesión de hoy se aprobarán los reconocimientos por los aniversarios de las Escuelas 24, 20 y 34, y de los jardines 901, 921, jardines rurales números 4, 5, 6 y 7.

Hoy, en la sesión del Concejo Deliberante se reconocerá y homenajeará a varias instituciones del distrito de Junín que cumplen sus aniversarios de creación este mes.

Los reconocimientos por aniversarios de instituciones escolares son los siguientes:
- 115º Aniversario de la fundación de la Escuela de Educación Primaria Nº 24 “Justo José de Urquiza”.
- 110º Aniversario de la fundación de la Escuela de Educación Primaria Nº 20 “Bartolomé Mitre” de la localidad de Morse.
- Homenaje y celebración por el arribo a sus 25 años de vida institucional del Jardín de Infantes Nº 921 “Ricardo M. Gurrieri”.
- Homenaje y celebración por el arribo a sus 100 años de vida institucional de la Escuela Primaria Nº 34 “Gregoria Matorras de San Martín”.
- Homenaje y celebración por el arribo a sus 75 años de vida institucional del Jardín de Infantes Nº 901 “Sara Marino”.
- Homenaje y reconocimiento por el 25° Aniversario del Jardín Rural N° 4, sito en el Cuartel II del distrito Junín.
- Homenaje y reconocimiento por el 25° Aniversario del Jardín Rural N° 7, sito en el Campo “Camisia”, del partido de Junín.
- Homenaje y reconocimiento por el 25° Aniversario del Jardín Rural N° 6, sito en el Campo Toyo.
- Homenaje y reconocimiento por el 25° Aniversario del Jardín de Rural N° 5, sito en el Campo Maipú, Cuartel X.

Durante la sesión se aprobarían también los siguientes despachos de comisión que tienen el visto bueno por unanimidad en sus respectivas comisiones.
- Designando con el nombre de “Tita Merello” a una arteria de esta ciudad.
- Distinguiendo con el Título de “Mérito al Ciudadano” al profesor “Alberto Eduardo Merino”.
- Autorización al Ejecutivo a suscribir Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Junín y la Red de Innovación Local.
- Solicitando a la Cámara de Diputados de la Nación el tratamiento prioritario y urgente del proyecto de modificación de la Ley Nº 26.892  “Ley para la Promoción de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad en las Instituciones Educativas”.
- Solicitando al gobernador de la provincia de Buenos Aires el abordaje de la problemática por cortes en el suministro de energía eléctrica.
- Permiso de señalización de Estrellas Amarillas en vías y/o espacios públicos municipales.

No tiene despacho unánime la comunicación dirigida al director general de Cultura y Educación, a la subsecretaría de la misma y al Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires, como así también a la Jefatura Regional 14 y Jefatura Distrital de Junín, solicitando informes sobre la derogación de plan de estudios vigentes desde el año 2018 de Escuelas Técnicas y Agrarias. Asimismo la comunicación referida a charlas de carácter preventivo en instituciones de gestión pública.

Juntos propone un proyecto de resolución manifestando repudio a la campaña pública y oficial que invita al “consumo moderado” de drogas. Frente de Todos propuso un Proyecto de Ordenanza para declarar “Mérito al Ciudadano” al profesor Alberto Merino; otro para que el Ejecutivo Municipal informe sobre la fecha de inicio de obra de pavimentación del Parque Industrial de Junín; la cobertura del cargo de director de Juventud de la Municipalidad de Junín, y un proyecto declarando de interés municipal las actividades a realizarse por los “10 Años de  la Ley de Identidad de Género” organizadas por la Unidad de Género y Diversidad del H.I.G.A., a realizarse el día 9 y 11 de mayo.

Entre las peticiones particulares figuran:
- Movimiento Junín Libre-Autoconvocados solicita informe sobre estructuras portantes de antenas con tecnología 3G, 4G, 4G Plus y 5G.
- Colegio de Abogados del Depto. Judicial Junín solicita que se declare de interés municipal y legislativo la charla “La nueva enfermedad celíaca” dictada por el Dr. Eduardo Cueto Rúa, a realizarse el día 20 de mayo del cte. asño en Junín.

COMENTARIOS