CUESTIONAN EL ESTADO DE LOS PATRULLEROS

Habrá más control sobre los móviles policiales

La iniciativa fue aprobada en la sesión del Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Junín se reunió anoche en sesión ordinaria y aprobó por unanimidad el proyecto que pretende mejorar el estado de varios móviles policiales. La iniciativa que fue presentada por los concejales del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), recibió el respaldo del resto de los bloques.
Entre los pedidos que reza el texto aprobado anoche, se solicitará al Departamento Ejecutivo, que preside el intendente Mario Meoni, que evalúe la factibilidad de celebrar con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, un convenio que contemple la inspección periódica de móviles policiales.
Tras la aprobación de anoche, ahora el paso siguiente será la respuesta del Ejecutivo Municipal quien deberá anunciar los pasos a seguir ante el pedido de los concejales.
Si bien no hubo mucho debate en relación al tema, el Concejo Deliberante trabajó sobre una de las principales problemáticas. Es que la inseguridad se ha transformado en moneda corriente dentro del distrito juninense. En relación al tema, también en el encuentro de anoche los concejales apoyaron la iniciativa oficial de solicitar un préstamo al gobierno provincial por un monto cercano a los dos millones de pesos, los cuales serían utilizados para la compra de unas 20 camionetas que serían utilizadas por el poder policial.
El acompañamiento desde todos los bloques hacia los proyectos que pretenden paliar la difícil situación de inseguridad, generó una unión simbólica entre todos los representantes del cuerpo.
En materia de movilidad, cabe recordar que el municipio de Junín cerró el primer semestre del año con la incorporación de 18 patrulleros, los cuales serán sometidos a estrictos controles para evitar su deterioro.
Uno de los puntos que dejaron en claro los concejales del MID en relación al proyecto aprobado anoche, es la intención de colaborar desde el Deliberativo con la problemática de la inseguridad. Después de lo sucedido en la sesión, los ediles autores de la iniciativa se mostraron satisfechos por el apoyo recibido por el resto de los bloques. No obstante, para que el proyecto logre su aplicabilidad el segundo paso quedará bajo la responsabilidad del ejecutivo municipal.