None
LANZO OFICIALMENTE SU PRECANDIDATURA A INTENDENTE DE JUNIN

Héctor Muffarotto: “Desde hace años no existe un solo proyecto a largo plazo”

El referente kirchnerista criticó la gestión del gobierno actual y prometió que, si llega a la intendencia, “ningún juninense se va a ver privado de los servicios básicos”.

El abogado y referente del kirchnerismo local Héctor Muffarotto lanzó ayer su precandidatura a intendente de Junín por el espacio “Peronistas del Bicentenario”.
El acto se llevó a cabo en la sala de reuniones del Hotel Colón de nuestra ciudad, a la que asistieron unas 150 personas que tuvieron la oportunidad no sólo de escuchar, sino también de dialogar públicamente con el precandidato.
Al tomar la palabra, Muffarotto criticó duramente a la administración actual, a la cual le endilgó la responsabilidad de “privatizar” los servicios que, a su entender, debería prestar el Municipio. Además, prometió trabajar por la recuperación del transporte público y por el logro de un plan de autoconstrucción de viviendas.

“Estamos quedándonos en relación a la región”


Según manifestó el precandidato, el no alineamiento del Gobierno local con el modelo nacional, está haciendo que la ciudad se vea rezagada en relación a las localidades vecinas.
Es por eso que, al comenzar su discurso, buscó diferenciarse de la administración Meoni: “Ideológicamente, nosotros estamos muy comprometidos con el modelo nacional”, indicó, y continuó: “Estamos quedándonos en relación a la región. Desde hace años no hay un solo proyecto a largo plazo. La administración actual hizo tres años la plancha y ahora salió a hacer todo y mal”.

Ejes de campaña

En relación a los proyectos que desde su espacio promete concretar una vez asumida la intendencia, Muffaroto afirmó: “Lo primero que haría es llevar todos los servicios esenciales a todo Junín. Eso para mí es primordial. No pueden estar privatizados todos los servicios –el estacionamiento medido, la poda, el cuidado de las plazas, el relleno sanitario, la recolección de basura- ; la idea es que en algún momento los preste la Municipalidad”.
“Nosotros proponemos la autoconstrucción de viviendas. Lo que sobran en Junín son terrenos fiscales, independientemente de los planes nacionales y provinciales que podamos lograr”, continuó.
Finalmente, el abogado hizo referencia al caos de tránsito que sufre la ciudad y afirmó: “La gente tiene necesidad de transporte público. ¿En qué quieren que la gente se vaya a trabajar? Hay recursos para hacerlo, pero hay que saberlos administrar. Nosotros sí o sí vamos a traer transporte público a Junín”.
Para finalizar, Muffarotto hizo referencia al proyecto que busca trasladar la Terminal de Omnibus al complejo municipal y construir en el actual predio un complejo habitacional para 200 familias: “Estoy de acuerdo con el traslado, pero no con la venta de la Terminal. Tenemos una falencia de 4.000 viviendas y vamos a hacer viviendas de 400 mil dólares. Terminemos de que jueguen con nuestra plata”, sentenció.

COMENTARIOS