None
EL ESTABLECIMIENTO SANITARIO DE NUESTRA CIUDAD FUE INTEGRADO A UN PROGRAMA PROVINCIAL

El Hospital de Junín brindará tratamiento gratuito de fertilización asistida a parejas

La medida fue anunciada ayer por el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia. Por su parte, el director del nosocomio, Claudio Ricasoli, afirmó a DEMOCRACIA que ya comenzaron a armar el equipo médico que hará una capacitación.

El Hospital Interzonal General de Agudos de Junín será un centro regional de fertilización asistida, según anunció ayer el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien explicó que el establecimiento “fue integrado al Programa Provincial de Fertilización”, junto a otros cinco distritos de la Provincia. Conforme con la medida, el director del nosocomio, Claudio Ricasoli, explicó ayer a DEMOCRACIA que había un interés de la Provincia en contar con un centro de este tipo en la región. “El Ministro me preguntó si el hospital contaba con suficientes recursos humanos, y yo le respondí que sí, así que ayer mismo comenzamos a armar el equipo y a coordinar las tareas de capacitación”, señaló Ricasoli.
Además de Junín, se sumarán al proyecto en los próximos meses los hospitales de San Nicolás, Olavarría, Azul, 9 de Julio y Saladillo.
Cabe recordar que a los pocos días de aprobada la ley de fertilidad, en nuestra ciudad los centros médicos recibieron una catarata de consultas, producto de la gran demanda que existe.

Cuatro hospitales

“Hasta ahora teníamos cuatro hospitales públicos provinciales para efectuar los tratamientos. Ahora estamos trabajando para que en cada una de las 12 Regiones en que se divide la Provincia exista un centro público de fertilización”, explicó Collia.
En este sentido, está previsto que antes de fin de año esté funcionando en Junín el servicio para aquellas parejas que necesiten tratamientos de baja complejidad como el de inseminación artificial o el de estimulación ovárica con medicamentos.

Estadísticas

El último relevamiento a cargo del Ministerio indica que, hasta el momento, se lograron 41 embarazos, seis de alta complejidad (In Vitro e ICSI) y el resto, de baja. En el Güemes de Haedo se lograron 20 embarazos, de los cuales dos se obtuvieron con técnicas de alta complejidad. En el San Martín, en tanto, se consiguieron seis, tres de ellos de alta complejidad. En el Alende ya se lograron 14, de los cuales 13 son de baja complejidad, al que se suma uno más del Eva Perón de San Martín.

COMENTARIOS