None
ENTRETENIMIENTOS

Propuestas gratuitas para disfrutar en las vacaciones

La Dirección de Cultura del Gobierno local definió las actividades para el próximo receso escolar.

A Dentro del cronograma de actividades recreativas programadas para estas vacaciones de invierno, la Dirección General de Cultura del Gobierno local organizó para los días lunes 18 y 25 de julio, a las 16, los “Cuentos de invierno”, en el Rincón de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal Bernardino Rivadavia.
En dicha oportunidad, los chicos y sus familias podrán disfrutar del relato de cuentos y poesías y luego realizarán un taller. La actividad estará coordinada por Luciana Putrino y María Sol Fadón.

Teatro para Chicos

Además, en estas vacaciones de invierno los chicos con sus familias podrán disfrutar de cuatro obras de teatro infantil gratuitas en el Teatro de la Ranchería. Las mismas resultaron ganadoras del Festival de Teatro Infantil, organizado en junio por la Dirección General de Cultura del Gobierno local y cuentan con el siguiente cronograma:
-Domingo 17, a las 16: “Una sorpresa en la basura”, espectáculo de títeres producido por el grupo Cielo y manzana.
-Miércoles 20, a las 16: “Vacaciones mágicas”, espectáculo a cargo del grupo Magia Visual.
-Viernes 22, a las 16: “El fantasma del torreón”, espectáculo de títeres producido por Diábolo Títeres.
-Domingo 24, a las 16: “Vacaciones mágicas”.
-Martes 26, a las 16: “La luna como testigo”, espectáculo de títeres producido por la agrupación Agarrate Catalina. Adriana Sobrero.
-Miércoles 27, a las 16: “La luna como testigo”.
Todos los espectáculos serán con entrada libre y gratuita.

El viaje de las creaciones

Propone un recorrido por las obras patrimoniales del Museo de Arte Angel María de Rosa, a partir de artistas referentes de diversos géneros artísticos.
La actividad se centra en el sentido lúdico como estímulo para que los chicos se acerquen a las obras de arte que componen el patrimonio cultural de nuestra ciudad. El juego estará articulado por tres estaciones genéricas de producción y 12 pasajes de tránsito de preguntas y respuestas. Los participantes avanzarán mediante el uso de un dado que indicará el recorrido. Las estaciones serán los puntos de producción artística donde se harán breves explicaciones teóricas para guiar en la actividad propuesta, con exposición de láminas ilustrativas sobre las obras patrimoniales.
Se realizará el martes 19 y el jueves 21, a las 16.00, con entrada libre y gratuita.

COMENTARIOS