None
EL INTENDENTE HABLO EN EXCLUSIVA CON DEMOCRACIA DE LA ELECCION PORTEÑA

Meoni descartó que el triunfo de Macri sea “un mensaje anti-K”

El jefe comunal afirmó que el líder de PRO ganó por la gestión local, pero remarcó que el electorado de Capital puede votar a Cristina en octubre. POR FRANCO RUIZ

El intendente Mario Meoni sugirió ayer, en una entrevista con DEMOCRACIA, que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ganó la elección por casi 20 puntos de ventaja sobre el candidato kirchnerista Daniel Filmus “porque la gente ve el progreso” de la Ciudad.
En esta línea, el jefe comunal sorprendió al afirmar que en las elecciones de octubre el electorado porteño puede votar mayoritariamente a la presidenta Cristina Fernández.

-¿Qué lectura hace del triunfo de Mauricio Macri en la capital federal?

-La gente vota pensando en su lugar inmediato, creo que los porteños más allá de las críticas que se han hecho, ven en el gobierno de Macri el avance de la ciudad. Ven inversiones, movimientos, ven progreso y seguramente es eso lo que habrán tenido en cuenta al momento de votar. Creo que las peleas y las discusiones políticas quedan en un segundo plano al momento de la elección. Creo que a los gobernantes que cumplen con sus gestiones, indudablemente la gente les responde y creo que eso ha sido lo que ha ocurrido.

-¿Incidieron los últimos hechos de corrupción?
-Creo que hay problemas que ha tenido el gobierno nacional que han impactado sobre Filmus. Por ejemplo el caso Schoklender y el pago de la campaña de Filmus, el tema del INADI y los candidatos que estaban en la lista, creo que son temas que han impactado en la campaña de Filmus.

-Hoy se conoció que dio negativo el primer análisis de Felipe y Marcela Herrera de Noble.
-Como siempre en la Argentina hay mucha manipulación que deriva en que la Justicia no investiga lo que se debe investigar. La verdad se debe buscar, pero no a través de la manipulación política. Más allá de que se trate de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, se está hablando de dos personas y hay que respetarlos como tal. Creo que ambos son dos personas honorables que deben ser escuchadas y respetadas. Entonces está bien que se busque la verdad pero sin violentar sus derechos y creo que en este sentido, en algún punto, se ha violentado ese límite. Espero que esto se resuelva lo antes posible porque creo que ambos merecen tener tranquilidad como todo ciudadano argentino.

-¿Esta derrota kirchnerista en Capital puede tener efectos nacionales?

-No, para nada. Creo que las elecciones de octubre son otra cosa. La gente termina votando responsabilidad y éxito en la gestión, por eso en octubre terminará votando lo que le parezca más seguro para su porvenir y su bienestar.

-¿No es un mensaje para Cristina?
-Creo que no. Creo que hablaría muy mal de los que somos la oposición querer manipular un resultado de esa manera. De la misma manera que considero que no fue un mensaje para Cristina las victorias obtenidas en varias provincias sino un apoyo a las gestiones locales, tampoco creo que cuando se votó en contra se pueda decir que se votó en contra de Cristina. Creo que el electorado de Capital Federal va a tener una mirada crítica en octubre como la tuvo ayer. Creo que en octubre tranquilamente el electorado puede votar a Cristina, no creo que sea algo antagónico.

COMENTARIOS