DE PLAZA

Instalan juegos en la ONG “Mamá Luz de Esperanza”

El Gobierno de Junín llevó adelante la renovación de juegos de plaza en las instalaciones de la ONG “Mamá Luz de Esperanza”. Funcionarios del Municipio estuvieron presentes en el lugar y acompañaron en la entrega e instalación del material. Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos dijo: “Desde el área nos comprometimos con el espacio que lleva adelante ‘Bety’, los anteriores juegos estaban en estado precario, el objetivo era renovar la flota de juegos y se logró”. 

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Social, Manuel Llovet expresó que “lo importante es estar en contacto con las organizaciones que conforman el corazón de los barrios. Con ‘Bety’ se trabaja semanalmente, el Municipio desde el espacio de Cultura ofrece talleres en el lugar, apoyo escolar desde el área de Educación, y se acompaña además en la alimentación de los niños”. “Es fundamental descentralizar lo que el Municipio tiene y ofrece, para trasladarlo a las organizaciones que conforman los barrios, ya que son ellos los que saben de las necesidades de las madres y los niños”, declaró el funcionario.

Por su parte, la fundadora de la ONG, Beatriz Palacios, indicó que “a la ONG hoy asisten ocho madres y alrededor de 30 niños, y el acompañamiento del Municipio es continuo. En cada oportunidad que surge algo con urgencia, Manuel Llovet responde y está presente, como los demás funcionarios”. Juan Fiorini, concejal del bloque de Juntos expresó: “El intendente Pablo Petrecca pide que acompañemos y en eso trabajamos. Hoy estamos accionando en conjunto con espacios públicos aportando en la ONG, nivelando el patio y colocando juegos de plaza nuevos”. “A través de los talleres y actividades este espacio es de gran importancia para la comunidad y el barrio, cumple un rol social relevante en la ayuda para los demás, es por eso que el Estado debe estar presente”, cerró.

COMENTARIOS