Jorgelina Meccia, del área de Asuntos Agropecuarios.
Jorgelina Meccia, del área de Asuntos Agropecuarios.
ADHERIDOS AL PROGRAMA

“Tranqueras Conectadas” ya cuenta con 100 productores

El mismo tiene como fin garantizar la ubicación georeferenciada de cada campo para que las fuerzas vivas puedan recurrir de inmediato en caso de una emergencia.

El programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín, en conjunto con la Sociedad Rural, “Tranqueras Conectadas”, suma la adhesión de productores y representantes del sector agropecuario. El mismo tiene como fin garantizar la ubicación georeferenciada de cada campo para que las fuerzas vivas puedan recurrir de inmediato en caso de una emergencia

Invitan a los interesados a que se acerquen a inscribirse a España 37, de lunes a viernes, de 8 a 14, o al predio de la Rural, de 8 a 12. Jorgelina Meccia, integrante del área de Asuntos Agropecuarios del Municipio manifestó: “El programa ‘Tranqueras Conectadas’ lleva aproximadamente un año de funcionamiento y consiste en georreferenciar las tranqueras de los distintos productores del Partido de Junín que se acercan a inscribirse, con las coordenadas correspondientes”. 

“El trámite de adhesión es muy rápido, lleva solo algunos minutos y es una herramienta fundamental para la llegada a los campos de los distintos servicios ante una emergencia y brindar tranquilidad al sector agropecuario. Esto viene a resolver los inconvenientes generados por las demoras en las llegadas de patrulleros, ya que con esto pueden ubicarse muy fácilmente por medio de la app”, destacó.

Seguidamente, Meccia indicó: “Los productores adheridos ponen el número de tranquera adherida, por lo cual las fuerzas de emergencia acuden rápidamente como si fuera en la ciudad”, y agregó: “Al día de hoy contamos con 100 tranqueras incorporadas al programa y cada vez son más los productores que se acercan para consultarnos sobre la propuesta”.

“Conversando con los distintos productores adheridos, nos manifestaron su satisfacción por el programa y los beneficios del mismo. Por ejemplo, en algo tan importante para la parte agropecuaria que se utiliza para la época de los incendios y es algo que incluimos en el programa por la escucha. En ese sentido, incorporamos el tema del reservorio de agua para cuando se adhieren, los consultamos si cuentan con tanques australianos o un bajo donde se pueda sacar agua para asistir a los bomberos en casos de necesidad”, expresó.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS