None
FUROR POR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

La Copa América reavivó las ventas de televisores LCD en las tiendas de Junín

Comerciantes locales aseguraron que los niveles de venta de este año alcanzaron a los de 2010, año en el que se disputó el Campeonato Mundial de Fútbol.

Con la llegada de la Copa América, cientos de juninenses decidieron renovar sus televisores, volcándose en su elección hacia los difundidos LCD -Liquid Crystal Display-.
Así, pese a que el plan gubernamental que promete “LCD para todos” aún no fue implementado en nuestra ciudad, varios comerciantes locales aseguraron que se están “superando las expectativas” en las ventas. En algunos comercios, incluso, la demanda superó el stock de televisores disponibles.
En diálogo con DEMOCRACIA, Gustavo Nanni, responsable de la firma Bringeri Hogar, afirmó: “La Copa influyó a tal punto que la demanda superó a la oferta. Realmente se han superado todas las expectativas. El furor de la venta del LCD fue menor en comparación con el del Mundial, pero si se suma a la Copa América el cambio de tecnología, diría que las ventas han aumentado un 40 por ciento en lo que va del año. Esto se ve mucho con el tema de la televisión digital, aunque a Junín todavía no llegó”.
En la misma línea, Jorge Pereyra, gerente de la sucursal local de Naldo Lombardi, indicó: “La venta de LCD va creciendo con respecto a otros años, es el rubro más fuerte de electrodomésticos. Este año costó mucho alcanzar la cifra del 2010, porque el año pasado se vendió muchísimo por el mundial. Sin embargo, ya superamos ese número. En invierno siempre se vende más y el torneo de fútbol también ayudó”.
En relación a los costos, Pereyra detalló: “Los de 32 pulgadas están entre los 2.600 y los 3.300 pesos, mientras que los de 42 pulgadas van desde los 4.500 hasta los 7.000, dependiendo de la calidad”.
Por su parte, Nanni afirmó: “Los más económicos, que son los de 32 pulgadas, están alrededor de 2.300 pesos, pero también hay LCD de 10.000 pesos, que son algunos de 52 pulgadas. Los precios varían, depende de si son Full HD o LED”.
Respecto de la modalidad de pago, el representante de Bringeri dijo que el 50 por ciento de las compras se realizan con tarjeta de crédito; el 40 por ciento, con créditos personales; y para el 10 por ciento restante se utiliza el pago en efectivo.

Expectativas

En relación al plan gubernamental “LCD para todos”, tanto desde  Naldo Lombardi como desde Bringeri y Red Megatone manifestaron que no hay fechas definidas para su implementación, aunque aseguraron que cada vez son más los interesados que se acercan a las sucursales locales para averiguar precios y modalidades de pago.

COMENTARIOS